ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion personal


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

PABLO SANCHEZ GARCIA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GESTION DE PERSONAL

102012_39

CAPITAL HUMANO

Todas las cosas se consiguen con el Apoyo de los directivos de la organización. Para que el área de recursos humanos tenga éxitos

El capital humano es muy importante  es la fuente principal del éxito, a través de los empleados es que la organizaciones crecen producen se desarrollan y logran los objetivos o metas trazados por una empresa debe invertir en capacitación ,incentivos, prestaciones, buenos ambientes de trabajo para hacer sentir al trabajador que la empresa está comprometida con el trabajador a cambio estos trabajen con mayor productividad y eficiencia, esto no es un gasto esto es beneficios para la empresa ya que obtiene un resultado favorable.

Una empresa puede comprar tecnología, programas, bienes e infraestructura y ser muy grande pero si no tienen las personas que poseen el conocimiento y las capacidades de poner a marchar la empresa esta no dará los resultados esperados, por eso es muy valioso el capital humano, la mejor ventaja contra el competidor es poseer los mejores recursos humanos del mercado.

CLIMA ORGANIZACIONAL

Otro aspecto importante en la materia Gestión de Personal es el Clima Organizacional que trata de las condiciones que tiene el trabajador para desempeñar sus labores.

Se analizan variables como las relaciones interpersonales, trabajo en equipo, áreas, liderazgo, ambiente físico, beneficios, sistemas de comunicación, compresión de los directivos, entre otros.

Este clima organizacional empezó a ser muy importante en las empresas ya que de la mano con la productividad de la misma. La empresas bien formalizadas tienen en gestionan de una manera más adecuada el clima organizacional mientras que una con menor grado de formalización espera a que sucedan los problemas para hacerlo.

Hoy en día existe una tendencia  menos paternalista sobe la gestión del clima en donde colaboradores y líderes analizan sus condiciones, identifican sus responsabilidades, retan sus recursos y generan planes para construir ambientes de trabajo cada vez más saludables.

Esto ha ido creando una cultura y que se define como el conjunto de comportamientos, los sistemas de creencias y presupuestos desde los cuales las personas que hacen parte de la Empresa comprenden lo que viven. 

GESTION ESTRATEGICA  DE TALENTO HUMANO

Este le permite a las empresas orientar efectivamente el recurso humano de las personas y construir un buen ambiente laboral. Esta se convierte en un aspecto importante para el desarrollo y éxito de la empresa. El área de recursos humanos es el eje central de las demás áreas porque puede potenciar el trabajo en equipo y transformar la organización radicalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com