ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de personal

vivianajPráctica o problema26 de Septiembre de 2015

7.882 Palabras (32 Páginas)341 Visitas

Página 1 de 32

TRABAJO COLABORATIVO 2

PRESENTADO POR:

DIANA SUAREZ AMADO COD: 1057514439

MANUEL FERNANDO GUERRERO: 1.057.214.538

GRUPO 125

PRESENTADO AL TUTOR:

GILBERTO SILVA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

102012A – GESTION DE PERSONAL

MAYO DE 2015


CONTENIDO

INTRODUCCION        

OBJETIVOS        

PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO EN EL ALMACEN “LAS VEGAS”        

POLÍTICAS DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL EN EL ALMACEN LAS VEGAS        

POLÍTICAS DE SELECCION DE PERSONAL EN EL ALMACEN LAS VEGAS        

FUENTES DE RECLUTAMIENTO UTILIZADOS EN EL ALMACEN LAS VEGAS:        

FLUJO GRAMA  DEL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL EN EL ALMACEN LAS VEGAS        

TECNICAS DE SELECCIÓN EN EL ALMACEN LAS VEGAS        

METODOS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS        

ACTIVIDAD: “CÓMO REALIZAR UNA ENTREVISTA POR COMPETENCIAS”        

BIBLIOGRAFIA        

INTRODUCCION

Los recursos humanos, también denominados talentos, son el elemento fundamental en cualquier organización, razón por la cual la administración o gerencia de los recursos humanos, que tiene como objetivo las personas y sus relaciones, debe ocupar un lugar importante en la estructura orgánica de la institución, ya que el manejo adecuado del personal permite mantener la organización en una actividad productiva eficiente y eficaz.

En este informe se presentara el proceso de reclutamiento que se implementara en el almacén Las Vegas; en donde se definirá, las políticas, fuentes de reclutamiento, selección y desarrollo del talento humano para los cargos que fueron elegidos grupalmente en el trabajo colaborativo 1

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Proponer procesos de reclutamiento, selección y desarrollo del talento humano en el Almacén Las Vegas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Formular políticas de reclutamiento y selección de personal para el Almacén Las Vegas.
  • Indicar las fuentes de reclutamiento de personal para cada cargo propuesto en el Almacén Las Vegas.
  • Realizar el flujo grama para el proceso de reclutamiento y selección de personal en el Almacén Las Vegas.
  • Definir técnicas de selección para cada cargo.
  • Proponer los métodos de desarrollo del talento humano para las competencias que cada cargo requiere.
  • Identificar aspectos fundamentales de una entrevista por competencias.

PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO EN EL ALMACEN “LAS VEGAS”

El proceso de reclutamiento consiste en atraer candidatos potencialmente calificados para ocupar las vacantes disponibles en el almacén Las Vegas, este proceso inicia con el surgimiento de una vacante.

POLÍTICAS DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL EN EL ALMACEN LAS VEGAS:

Con esta política tiene el almacén Las Vegas define los lineamientos para el reclutamiento de personal necesario para suplir las vacantes de almacén.

  1. Este proceso será realizado por la Secretaria previo visto bueno del Gerente del almacén Las Vegas.
  2. Difundir el reclutamiento de empleados a través de diversos medios de comunicación como bolsas de empleo, clasificados en el periódico, empresas de colocación de empleo.
  3. Definir y actualizar las competencias y perfiles de los diferentes cargos del almacén, los cuales serán publicados en las diferentes fuentes de reclutamiento.
  4. Especificar los requerimientos para el puesto vacante en la fuente de reclutamiento.
  5. Publicar el salario de contratación.
  6. Garantizar condiciones laborables dignas y adecuadas.
  7. Evaluar cuales trabajadores del almacén pueden suplir la vacante.

POLÍTICAS DE SELECCION DE PERSONAL EN EL ALMACEN LAS VEGAS:

Con esta política tiene el almacén Las Vegas define los lineamientos para la selección de personal, que permita distinguir a las personas idóneas que suplirán las vacantes del almacén.

  1. Garantizar a los aspirantes la igualdad de oportunidades, evitando cualquier tipo de discriminación o preferencia.
  2. Recepcionar las hojas de vida que sean entregadas en el almacén Las Vegas o las que lleguen a través de las bolsas de empleo o de las empresas de colocación.
  3. Archivar las hojas de vida que lleguen al almacén.
  4. Este proceso será realizado el Gerente del almacén Las Vegas
  5. Tener los perfiles y competencias de todos los cargos actualizados, ya que estos mismos serán base para la selección de los candidatos.
  6. Comunicar a los candidatos el rechazo o aceptación de las hojas de vida.
  7. Asegurar el proceso de inducción para los nuevos empleados, incluyendo la presentación con los demás trabajadores y un recorrido por las instalaciones del almacén.
  8. Realizar inducción a los trabajadores que cambien de puesto.

FUENTES DE RECLUTAMIENTO UTILIZADOS EN EL ALMACEN LAS VEGAS:

Las fuentes de reclutamiento pueden ser internas que son en la organización o externas.

Cargo: Jefe Administrativo y Financiero

Fuente Reclutamiento Mixta (interna y externa): En el almacén o en la Bolsa de empleo; elempleo.com

Este cargo, debido a su alto rango y a la responsabilidad de su labor es necesario que el reclutamiento sea mixto, en primera instancia se debe verificar si dentro del almacén hay una persona apta para ocupar la vacante, así el cargo quedaría en manos de una persona que conoce el funcionamiento del almacén y a su vez se estaría dando la oportunidad de que este empleado crezca dentro de la empresa.

Si el reclutamiento interno no arroja un resultado positivo se pasa a la segunda instancia que es el reclutamiento externo a través de un medio serio, importante y con excelentes resultados, para lo cual la bolsa de empleo es la mejor opción: Esta modalidad de oferta de trabajo, le permitirá al almacén Las Vegas, publicar a través de internet el perfil y las competencias que requiere del Jefe Administrativo y Financiero, elempleo.com hace la selección del perfil y le enviara a Las Vegas dos o más personas que cumplan con ese perfil. 

Cargo: Asesor comercial

Fuente Reclutamiento externa: Agencia de colocación de empleo: Compensar

El asesor comercial es un cargo muy importante ya que el empleado se encuentra en total contacto con el cliente, se hace necesario que el candidato venga de afuera con experiencia en este cargo, puesto que traería nuevas alternativas a la hora de captar clientes y permitiría una estructuración en este campo, ya que como fue mencionado el Almacén las vegas ha tenido ciertas dificultades en este aspecto, para lo cual se requiere de un profesional idóneo, se recomienda la agencia de colocación de empleo Compensar, a quienes el almacén Las Vegas enviara el perfil de la vacante y Compensar buscara el candidato idóneo para el cargo.

 

Cargo: Asistente administrativa

Fuente Reclutamiento Mixta (interna y externa): En el almacén y Anuncio: Clasificados EL Tiempo

Este cargo será reclutado de forma mixta; inicialmente se indaga en el almacén que funcionario podría ejecutar este cargo, se necesita de una persona que conozca el almacén y todo su funcionamiento puesto que se va encargar de todo lo relacionado con asistir al Jefe Administrativo y dentro de sus labores está la de redacción de cartas, manejo de nómina y otros.

Si la primera instancia no da resultados se procede a la fuente externa a través de un anuncio en la sección empleo de los Clasificados del periódico El Tiempo, en donde se publicara lo más importante del perfil que se busca. Es un medio nacional y el reclutamiento de aspirantes por este medio es muy elevado, lo que le permitirá al almacén Las Vegas tener varias opciones de selección.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (60 Kb) pdf (406 Kb) docx (201 Kb)
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com