ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Personal


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  3.976 Visitas

Página 1 de 8

Outsoursing de personal especializado

1.- ¿hay ofertas de mano de obra calificada en el mercado internacional? (dicho de otra manera, ¿pueden localizarse en principio, las personas que se necesitan para el proyecto?)

2.- Un elemento de obvia importancia es la comparación de los costos operativos, nivel de vida, etc. Entre hyderabad y el país y la ciudad donde usted vive. ¿Cómo podría establecer comparaciones objetivas entre los costos de personal que rigen en las dos ciudades?

3.- ¿cuáles son los niveles actuales de compensación de éste grupo de técnicos y profesionales en el mercado nacional? ¿Qué tipo de compensación recomendaría usted para los puestos básicos, para los de nivel superior y para gerente?

4.- Aproximadamente ¿cuánto tiempo requeriría usted para empezar a efectuar contrataciones, y cuanto tardaría para completar el personal necesario?

5-. ¿Cómo podría asegurarle a la corporación que el personal que se contrate localmente sería capaz de comunicarse bien en inglés?

6-. ¿Qué recomendaciones adicionales haría?

1.- desde el punto de vista local, la ciudad de Chicago presume de tener dos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo. Por un lado, al sur, se encuentra la Universidad de Chicago, cuna de 85 premios Nobel y que tiene escuelas de prestigio mundial como la University of Chicago BoothSchool of Business y la Escuela de Economía de Chicago. Al norte se encuentra la Universidad de Northwestern, de donde es la prestigiosa escuela de negocios Kellogg School of Management.

La presunción es que con este nivel educativo, debe de existir personal altamente calificado para poder ocupar éste tipo de vacantes.

A nivel internacional encontramos a países como India; es el segundo país más poblado del mundo, después de China. Posee una natalidad anual aproximada de 15 millones. Hyderabad es la quinta ciudad más poblada de la India. Los estudiantes compiten para entrar en los colegios y universidades. Según una encuesta de 2009 India NielsenToday, las escuelas de Hyderabad ocupan los primeros puestos en los campos de las artes, la ciencia, la ingeniería y el comercio.

Por lo tanto, éste grado de competitividad entre los estudiantes da como resultado que los mismos estén capacitándose constantemente y que por lo tanto estén calificados para las vacantes.

México tiene un gran nivel académico en cuestión de tecnologías de la información por lo cual encontrar el personal calificado no será tan difícil, por la cercanía con la frontera de Estados Unidos y el dominio del idioma inglés. Tanto a nivel nacional como local se cuenta con dicha platilla laboral ya que si ponemos como ejemplo las ciudades fronterizas como Tijuana o Cd. Juárez gozan del beneficio de estar familiarizados con ambos idiomas, además que el nivel de inglés a nivel nacional es muy bueno, no en vano existen diversos intercambios entre las diferentes universidades de la unión americana ya que desde hace algún tiempo se le comenzó a dar la importancia que el idioma merece y hoy en día es un requisito indispensable para poder recibir un título universitario.

A nivel local existe el centro universitario de idiomas que pertenece a la UAN, el cual goza de gran prestigio en la región, además de diversas escuelas privadas de renombre nacional, es decir, en lo que a manejo de inglés se refiere el estado definitivamente es apto para poder operar a una empresa de este tipo.

El actual Gobierno, asigna la mayor importancia a la educación, la cultura y la atención a la juventud en general, como pilares fundamentales para propiciar un auténtico desarrollo del Estado, que venga a complementar el crecimiento económico logrado en los primeros años del actual Gobierno.

2.- En la India es donde se origina el fenómeno del Outsourcing, debido a que éste país es una colonia británica y tiene como segundo idioma al inglés. Dicho lo anterior no hay que olvidar que la India (Hyderabad) es uno de los países más baratos para vivir; mientras que en nuestro país Colombia y más exactamente en nuestra ciudad Santa Marta, no figura siquiera como uno de las 100 ciudades más ricas del mundo, ni si quiera como unas de las más ricas del país, donde acapara el Trabajo la función pública Estatal y Municipal y el Magisterio de la Educación.

A pesar de tener personal calificado para ésta rama laboral, los salarios están creciendo de un 3.5 – 4.5 % por la escasez de personal calificado por las altas migraciones.

Otro aspecto importante en la India y que tiene relación directa con la calidad de vida es la expectativa de vida que según el Banco Mundial se sitúa en los 65 años, La UNESCO en múltiples ocasiones ha manifestado que la India está sufriendo una crisis en materia de calidad de vida que principalmente afecta la expectativa de vida de las personas en cuanto ha considerado que la sobre explotación de los recursos naturales y la permanente exposición de la sociedad a altos niveles de contaminación han influido en la baja expectativa de vida de los habitantes en la India.

Por otro lado, la India en la actualidad ocupa todas las miradas de la sociedad internacional y la Unesco en cuanto es uno de los países con los más altos niveles de analfabetismo que según el Banco Mundial para el año 2012 se situaba en un 37% del total de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com