ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 iacc desarrollo de aprendizaje.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

Título del Control

ESTILOS DE APRENDIZAJE

Nombre Alumno

Juan Barrientos Moraga

Nombre Asignatura

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

1)

  • Tabla n° 1. Inteligencias múltiples

Inteligencias

Porcentaje Obtenido

Lingüística

62,5%

Lógico-matemática

100%

Visual-espacial

62,5%

Kinestésica

25%

Musical

87,5%

Naturalista

37,5%

Interpersonal

87,5%

Intrapersonal

100%

  • Tabla n° 2. Sistemas representacionales:

Sistema representacional

Porcentaje obtenido

Visual

45%

Auditivo

30%

Kinestésico

25%

  • Tabla n° 3. Estilos de aprendizaje de Kolb:

Puntaje obtenido

Estilo de aprendizaje obtenido

X

4

Asimilador

Y

6

2)

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

SISTEMAS REPRESENTACIONALES

ESTILOS DE APRENIZAJE KOLB

¿Cuál?

X

Característica más distintiva con la que se identifica.

Lógico-matemática

Visual

Asimilador

Ejemplo de experiencia educativa, académica o laboral.

En lo laboral debo controlar etapas del proceso mediante la recopilación y análisis de datos numéricos, lo cual debo sintetizarlo en gráficos, resúmenes (promedio, máximo, mínimo, etc.).

En el trabajo, cuando me entregan información nueva, por lo general no me basta con solo escucharlo, tienen que explicármelo en detalle cada etapa realizada y debo ver los resultados obtenidos.

En el trabajo cuando me designan una nueva tarea, pregunto ¿Por qué?, ¿para qué?, ¿Dónde?, para darle sentido a lo que debo realizar, necesito comprenderlo para entregar un buen resultado que me satisfaga a mí y a los demás.

4. Luego de rellenar la tabla (Tabla n° 4), realice una caracterización de su estilo de aprendizaje actual a partir de las elecciones realizadas en la tabla. Para ello deberá realizar los siguientes puntos:

4.1. Describa una situación vivida por usted donde visualice la aplicación de uno o más de estos estilos (deben coincidir con los señalados por usted en la tabla anterior (Tabla n° 4), detallando las características personales que más se identifiquen con dicho estilo de aprendizaje.

En la empresa donde trabajo, se dedica al procesamiento de productos del mar, más específicamente el proceso de salmón, en las distintas áreas se desarrollan diferentes etapas de procesamiento.

Una de las tantas mediciones a realizar en cada área, es medir la productividad diaria y por turno, esto se traduce en saber los kilos por hora hombre que se producen por producto en las distintas áreas.

Esta labor se realizaba en el Departamento de Personas (RRHH), ya que con esta información ellos calculaban los bonos a cancelar mensualmente por persona que trabaja directamente en el proceso (mano de obra directa).

De un momento a otro me encomendaron la tarea de realizar esta labor e informar diariamente, entonces como era un nuevo desafío para mí, la motivación ya estaba inserta para un nuevo tipo de conocimiento que podía adquirir y esto se traducía en ampliar mis fronteras.

Tuve que comenzar a recibir el traspaso de información, primero visualmente (sistema representacional: visual), después empezar a preguntar qué datos se necesitaban, de donde se obtenían, cuál era su finalidad, porque era de esa manera (estilo de aprendizaje Kolb: asimilador).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com