ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HORIZONTE EMPRESARIAL DEL ALUMNO DE ESCUELAS DE NEGOCIO


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  3.851 Palabras (16 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2]

Nombre del alumno: VILCHIS GUEVARA JUAN ROBERTO.

Matricula: 2015211862

Nombre del profesor: Reyna Margarita Valdés Ozuna.

Materia: TALLER DE ÉTICA.

Carrera: Ingeniería Aeronáutica.

Grupo: 18101.

Ciclo escolar: 2015.

Semestre: 1°.

Resumen 
Introducción
Desarrollo del tema
Conclusiones
Bibliografía

Resumen:
Esta generalidad pinta un horizonte dimensional para todo aquel estudiante estudioso en escuelas de negocios que a paso firme conjuga los valores asumidos en la familia, en sociedad y hasta en el ámbito jurídico para una vida plena servidora al sistema de desempeño en un marco de responsabilidad y ética profesional.
El alcance de competencia para el trabajo pronostica buenas herramientas para todo estudiante que promete productividad bajo un sistema valoral reforzado, garantizado un orden interdisciplinario de la empresa y seguimiento en base a las relaciones laborales. Después del badaje y del análisis dispuesto en el presente ensayo a manera de resumen dice que el sistema valoral de cualquier persona llámese estudiante profesional o sencillamente el hombre sobre cualquier ámbito de la tierra es imperioso que cuente con un esquema de valores firmes, y sepa a qué clase de sociedad servirá, porque hay que situar “la dedicación al trabajo en jornadas y la que gana dinero fácil”. 
Porque de cierta manera se van desmoronando sus bases valórales por el proceso de formación que generan los contenidos tan materializados etiquetados con el termino negocio. Sin necesitar la eficiencia, la mano de obra no calificada a beneficio y ascendencia de una sociedad sana y surtida de solida y de firmes bases que difícilmente se corrompan por la avaricia y la codicia de gente quetiene empresas de dudosa reputación. 
Los esquemas valórales estancados en esquemas burocráticos paternalizados representan atrasos y desajuste emocional, que promueven envidias, egoísmo y disminución del racionamiento y el análisis, ocasionando atraso y falta de productividad y que garantiza perdidas y humanas por falta de valores entorno al ejercicio y desarrollo personal.
Las escuelas de negocios son entendías como frías e insípidas pero con un gran potencial humano que hacen que dichas entidades florezcan bajo la mano firme cuando se tiene vocación y la idea de innovar entorno a la productividad. 

INTRODUCCIÓN
La mano del ser humano se dirige por conocimiento, habilidades y competencias y sobre todo por la sensibilidad valoral; es lo que hace la diferencia entre las maquinas que realizan el trabajo pero bajo los actos inteligentes del hombre en busca de un proceso sensible y conveniente a la naturaleza.
A fin de entender el por qué existe un marcado rezago en el avance académico y laboral en los alumnos de las escuelas de negocio, enuncio el presente ensayo, el cual contempla en su estructura, una serie de características del estudiante de la carrera de negocios, donde se describen cuestiones que le asumen por la enseñanza informal, la cual incurre en la dirección laboral indicando la trayectoria de formación a partir del estudio de administrar contar y asumir los niveles de competitividad.
A la vez se citan cuestiones de desmortización laboral y la formación delcarácter en cuanto a inseguridad, miedos, y frustraciones por el proceso de vivencias para la preparación y recibir los contratos laborales a los que se ve sujeto. A la vez se analiza la postura de algunos autores que permiten señalar la verdad en cuanto a los enfoques administrativos que requieren dominar el estudiante de escuela de negocios y mas la de relaciones humanas que son los que dan vida al rendimiento laboral.
Siguiendo esta generalidad en el desarrollo se entrelazan los teóricos conceptuales relacionados con la argumentación en cuanto a la administración y los elementos necesarios para distinguir el lenguaje del estudiante que se formo en escuelas de negocios.

Al final se manifiestan los juicios lógicos plasmando conclusiones las cuales determinan la lógica del proceso valoral en estudiantes de escuelas de negocios.

HORIZONTE EMPRESARIAL DEL ALUMNO DE ESCUELAS DE NEGOCIO.

A) características y valores 
El espíritu y la formación valoral del estudiante es un proceso paulatino y difícil, dado que en este sentido se va estructurando bajo un modelo de materialización que son indicados por los mismos enfoques administrativos y de negocios, que sin dar cuenta cobran influencia en el carácter de dichos excedentes (estudiantes) que poco a poco automatizan el cálculo y pre determinismo del futuro a partir del pensamiento.
Al parecer se trastocan modelos y enfoques que tanto estructuralistas en fin de cumplir roles institucionales y muy poco se trata de moldear el carácter, conlecturas y tendencias ideológicas, por ser las mismas necesidades que obligan a formarse sin tinte valoral en torno a su determinación laboral.
Cuando se inicia la carrera en negocios siempre que se trata de hacer pronósticos en cuanto a trabajo y proyecto de dimensiones ilimitadas en torno al campo de acción de se viene a dar al traste del porque se tienen pocas alternativas laborales y que por lo general los estudiantes terminales se ocupan en otros campos de acción laboral, las cuales a medida que se avanza, se sitúan en distintos paradigmas que cobran vida a medida que se abren espacios encaminados al interés laboral en función de las empresas de negocios ,así como los puestos son ejercidos por otro tipo de profesionales que estudiaron otras carreras que no están en el ramo los negocios y que también se convierten en posibilidad de mando generando únicamente experiencia laboral ajena al estudio ..
Lo más cuestionable para las relaciones humanas en y el factor valores, es situar en las carreras administrativas de poder, es decir las cátedras que se imparten en las escuela de negocios las cuales imprimen tendencias con espíritus fríos (en la que los alumnos carentes del valor de la sensibilidad entorno al sistema de ejecución monetaria, con ello quiero que se entienda en sí que el egresado de estas carreras es frio calculador y con una buena tajada de de frialdad practica por trabajar con números y ambiente poco creativo.
¿En muchos ejercicios del pensamiento económicoexiste una serie de interrogantes al no entender cuál es la razón por la que se estudian carreras de precisión numérica por ejemplo matemáticas, por ser estas vistas como el valor de moneda ha no saber que desde mucho tiempo atrás el sistema monetario ha determinado grandiosas escuelas empresariales las cuales tienen una aportación significativa al desarrollo de la sociedad y que sitúan el estudio de la economía, el mercado como algo carente de modelos a describirse por sus limitados coqueteos con el capitalismo y se ha universalizado al estudio de la carreras de negocios como algo insustancial que solo sirve para “servir y contar lo que se puede vender y comprar”.
El peor de los horizontes en atravesar son los alumnos, que aun no estiman situar la actividad en lo que generalmente es la defensa de sus carreras, por el conocimiento adquirido o bien luchan queriendo destacar en otros campos de la administración como se da en la actualidad, que simplemente en las carreras que se estudian hay grandes literatos de las carreras de negocios, que son licenciados, masters , doctores en otros campos pero menos en las especialidades que se deberían aplicar en las carreas de negocios. Actualmente si han surgido cambios en torno a la determinación de campos de acción tomando en cuenta la preparación la cual en sus intentos de tener excedentes mas preparados por ello se han una serie de cambios en las modalidades de estudio en las carreras de negocios como hoy se cita la perspectiva valoral en laadministración de los negocios.
Lo más considerable de todas estas decisiones de estudio y de permanencia en la carreras de ejercicio administrativo es que siempre se nota que de estudiantes se distingues por ser cayados, ordenados siendo así como se forma su carácter que es lo más cercano a un valor que van adquiriendo y convirtiéndose en actitudes inertes de obediencia patronal ,la cual se muestra a partir de la estabilidad con iniciativa medida buscando el cultivo de un mayor número de esperanzas para estimar el tiempo con un valor determinante en la función y desempeño “entre más tiempo uses mayor es la ganancia tanto para el desarrollo económico como el laboral”..
En cambio quienes tienden a situarse en otras actividades coordinadas, “contar y enseñar” existe un gran desagrado por no aceptar que están haciendo algo que no pensaron como el de dar clases de matemáticas o historia que si tienen que ver con las carreras de negocio pero del saber pero no de un sistema en el cual te exige actividades frías y robotizantes carentes de estímulos.
La dependencia formativa no está vinculada con la autonomía de alcance que ofrece la universidad dado que muchos de los tropiezos que se ven en los estudiantes en las universidades de negocios se relacionan con las oportunidades laborales. Aparte de contar con las competencias para tener un buen puesto o una oportunidad de trabajo que entre más calificada será más remunerada. 
Sin desconocer que todo es un caos incuestionable sobre todo porla percepción valoral que posee por el hecho de reconocer y estimar el badaje contextual y sobre todo el agradecimiento que se tiene primero para la, a la empresa que es en la que se piensa por ser la cuña laboral que permite la proyección profesional.
B) Agradecimiento a la naturaleza.
Cuando se trata de expresar el sentimiento a la oportunidad laboral, por ello y sin ninguna duda siempre se estima el valor del espacio como si esto fuera la misma casa que cobija los acontecimientos o el impacto que puede causar en la naturaleza, con los innumerables proyectos para la explotación de los recursos naturales, y por supuesto sin dejar de pensar en el valor que representa en la vida de todos los seres vivos.
También se dan una serie de contradicciones e base a ganancias de un negocio donde se van de a mano aquel espíritu sincrético que genera el mundo natural y se ve definido el valor de los elementos que no rodean al no analizarse la falta de conciencia ecológica al destruirse una serie de expectativas laborales por no garantizar el cuidado de la naturaleza y dirigimos la atención a otras oportunidades de mayor remuneración.
Ante estos casos siempre se genera una presión psicológica en torno al agradecimiento cuando se deja un trabajo por no cumplir con expectativas que se adquirieron en la universidad y surge la presión en cuanto a “cómo podría dejarse su casa si esta fue su primer asilo hacia la experiencia” y surgen incuestionables interrogantes limitando el espíritu futuristaque si bien es intencionado y se va adquiriendo con la madurez en dichas carreras.
Hoy y por siempre está latente la oportunidad de trabajo que genera la experiencia y por qué no citarlo el recuerdo se conjugan con emociones añoranza y una vez más se confirma la capacidad como anhelos reprimidos al no haber innovado aquel horizonte empresarial viendo como quedo aquel edificio que hoy se muestra intangible y sin negarlo representa esa práctica el “sendero de la experiencia” 
“Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de lo que realizamos como personas” (Juan Carlos Giménez 1978).
En esta postura y tratando de las necesidades humanas entorno a los estudiantes y después profesionales es importante el análisis del “yo” bajo el termino seguridad personal y no parte de este vacío o espacio materializado si no que a veces se tiene una visión equivocada de lo que es dominio de emociones la cual se va formando con el desarrollo personal y el trabajo colaborativo por los productos y las oportunidades que se van dan dando de acuerdo al alcance de la competitividad 
“la forma en que nos comportamos refleja mejor nuestros valores que nuestros pensamientos” (Loc, Cit. Juan Carlos Giménez 1978).
Por ello una buena base laboral está orientada al rendimiento del trabajo en equipo, al cultivo de la creatividad a la interacción y proyección de la empresa y sobre todo a la proyección de un ambiente dinámico lleno de bueno augurios que dan vida a la laborde los agentes laborales a fin del logro de propósitos comunes.
C) Seguridad emocional del estudiante en las escuelas de negocio.
Al situarnos sobre una base laboral los alumnos difícilmente son inseguros y que hacen por preferencia ejerce mayores testimonios en el rendimiento académico y el desarrollo personal, en cambio los que no rinden citan que por falta de oportunidad academia deciden estudiar sin vocación o por complacencia a segundos y también por el ofrecimiento que hacen estas carreras entorno al liderazgo, perfiles de puestos, remuneración económica, funciones empresariales y por determinarse carreas de prestigio en diversos ámbitos como los son político, local, nación e internacional.
Sin embargo los que previamente han adoptado como suya las carreras de negocio se ven en la necesidad en reforzar sin ningún esfuerzo el sistema valorar adquirido en la familia y esperan con dinamismo y jubilo las oportunidades de trabajo con seguridad y esperanza al mostrar sin dificultad la proyección académica que recibieron en casa de manera espontanea y en la universidad a partir de una pedagogía instruccional interdisciplinaria pero con una fuente segura entorno al control del las emociones.
Por otra parte existe una desamortización en cuanto a la seguridad emocional que por consecuencia en citados casos ocasiona baja autoestima y depresión al notar que su estatus profesional es ocupado en otras actividades que nada tienen que ver con los negocios, decayendo el compromiso debúsqueda a razón de la escaza proyección del “saber hacer” (know how), la actual estrategia laboral, la cual tiene muy presente la falta de oportunidades en ramo de dominio.
En todo caso es conveniente señalar el cultivo de el espíritu futurista y la dirección de la necesidad laboral de acuerdo a las competencias sin dejar de pensar en la seguridad financiera teniendo como base la entidad con que estudiamos como parte universal en el rendimiento del estudiante de la carrera de negocios, y así considerar la posibilidad de profesionalizar el trabajo a partir de la remuneración y utilizar la lógica entorno a estas frases “ trabajar por lo que me paguen” o “ rendir para cobrar” 
D) Posibilidad laboral del estudiante universitario de las escuelas de negocio.
Hoy en día sin hacer meya ni queja y ni se de quien sea la culpa pero es necesario citar que la discriminación laboral existe porque si recordar es animar o invitar a análisis de la situación de los estudiantes los cuales estamos sujetos a las complacencias de empresas que solicitan practicantas profesionales sin remuneración alguna.
Al no quedar duda que es de gran apoyo para la formación profesional de los estudiantes de las carreras de negocio y que claro viene a mencionar lo que Herri Hirrox decía en su distinción con la cohesión y rendimiento laboral, por ello es importante considerar que si las escuelas disponen los servicios de dichas empresas no hay que decir y expresarnos a una credencial que cita las habilidades de los alumnos,recaemos nuevamente en la inercia emocional por que todo se puede pensar que si estamos sujetos al “cale” (prueba) ni modos seguiremos generando individuos que dispuestos a trabajar y darle gracias al “omnipotente” de que tenemos trabajo.
De hecho esta apreciación es uno de los tanto valores trastocados por la utilización laboral a que la tendencia no es considerada como resistencia sino más bien sus efectos en retomar los valores individuales para el desarrollo de la personalidad no solo en competencias sino en la presencia física, psicológica y social del prototipo universitario de las escuela de negocio que esperan las empresas hoy. 
Por tanto se dice algo imperioso y determinante en el modelo que se espera en las empresas es un ante social con seguridad de lo que aprendió con el grado de competitividad que las carreas les ofrecen y no como aquel trabajador burocrático amargado y lleno de inteligencia inerte el cual piensa en sobrevivir y enfermo de egoísmo con los agremiados por ser el jefe o líder, pero carente de valores que hacen determinante el rendimiento, la armonía pero lo peor, la falta de profesionalismo en cada una de las ramas de negocios. 
Es notable la percepción de los cambios en valores en los estudiantes en la carreras de negocios en comparación con el individuo que no da entrada a los cambios e innovaciones en función de las redes sociales (facebook, twitter) entre otros avances tecnológicos que conllevan a la dispersión comunicativa tanto en el mercado comoen la innovación empresarial que es la coyuntura del negociante. 
Competitividad y otros estilos de liderazgo y la forma de aprovechar las expectativas dispuestas en la tecnología y cabe señalar que las actividades son enteramente aprovechadas en fines de anexo al fortalecimiento y mejoras en la calidad tanto académica como individual.
El alumno de las carreras de negocio en estos tiempos aprovecha con inteligencia e interesa todo lo relacionado con la innovación tecnológica, estima de mejor manera las condiciones laborales no por pereza sino por calidad y eficacia y para mejorar los procesos pero acorde de las disciplinas que respecta, asume y ejecuta a fin de gobernar la imagen de todo estudiante debe mantener a beneficio de la empresa y con si por el mismo, porque según las teorías administrativas no se debe eludir de el ejercicio en equipo y el trabajo colaborativo.
El hecho de ejecutar la tecnología el estudiante encaminado al manejo de negocios presenta diferentes dilemas, que se tornan en conflictos valórales de procedencia formativa y como muchos de los procesos los efectos se generan primero a base de redes sociales que dan testimonio presencial en la mayoría de los estudiantes, pero en esta carreas son más insistentes en su uso ,a razón de que a partir de su uso se dan limites en muchos de ellos, por no tener dominio de lenguajes y por el contacto comunicativo en unos y en otros.
Este tipo de interacción se ha legitimado como algo sustancial que a la vez generaseguridad y contacto, aunque en casos se excede, el uso adecuado de estos llegando al apasionamiento, perdiéndose el propósito por no saber los limites de estas estrategias.
Por lo general en la tecnología de punta, las redes sociales en las que la comunicación fluye de manera instantánea., de entrada impresionan y vencen virtualmente la incapacidad comunicativa, por la metamorfosis sufrida en torno a la timidez, la inseguridad. Y es crediticio, que esta estrategia este vinculada con los valores en los contextos de origen marginal .trasladando al estudiante solo al contenido, sino hasta es posible reiterar la figura del nivel que se quiere representar.
Es interesante como las redes sociales son una nueva escuela par el alumno de las carreras de negocios, que provienen de contextos y de orígenes marginado que aunque se tenga contacto con las mayoría de las redes sociales no es posible que se dificulte su interacción con esta gran estrategia comprometida con la gente de expectativas, y de del futuro que prometen generar la mano de obra que pude organizar la economía del pueblo mexicano.
El grado de competitividad es inmedible entre los alumnos de limitados contactos con la tecnologías aunque por ser estos abstraídos hacia este espacio por formación y base en torno a valores con discreción y límites impuestos sobre todos los miedos que son impulsos que presentan los alumnos de contextos marginados de escaso contacto, por prejuicios maternales que hicieron suyos por conocimientoinformales y también por ser una estrategia lejana que limito de forma arbitraria los avances en el proceso formativo del alumno universitario situado en la movilidad de negocios que se cataloga como satisfactorios de propósitos de venta por citar algunos. 
Citando los casos que generan atrasos en los propósitos valórales del estudiante de carreras de negocio, es impresionante el numero de negociantes que estiman la actualización de sus empresas guiadas por el espíritu innovador de estos agentes de cambio y citen de competencia a todo aquel joven que cita niveles de productividad , ejercicio personal calificado, ahorro de tiempo y mejoras a la empresa, por esto los administrativos actualizados siembran por ello la desconfianza entre lideres resistentes al cambio.
En cambio si es notorio estos procesos de valor asumido como algo transitorio que la notarse cambios se adquiere la confianza y la aceptación que los jóvenes de la actualidad piensan en lo práctico y no en el desgaste sin que se atengan propósitos a partir de la efectividad operativa
La idea es que ante todo el ejercicio profesional hay que adoptar el grado de competitividad para darle los créditos necesarios y complazca la integridad, el conocimiento y por qué no la seguridad laboral que es un valor de incalculable costo, pero todo aquel negociante que espera mejore su empresa.
La competencia no es igual a experiencia, y la lucha interna es un debate que asume el estudioso, el capaz, el futurista y practico en valores, seajudicial, económicos sociales, culturales sin dejar sentido el ámbito personal.
Por los impresionantes sucesos que se generan en el ya profesional impactado por la avaricia laboral y el prestigio que se adquiere en los diversos ramos empresariales en donde a diario aparasen prestigiados, trabajadores egresados de las escuelas de negocios con flamantes puestos que al no contar con una fuerte base valoral son encarcelados por robos, desacatos, fraudes, traiciones, ventas clandestinas, evasión de impuestos, corrupción dejando en entredicho no solo a la institución sino también a los estudiosos de las carreras de negocios tal y como sucede con licenciados en derecho otra carreras sujetas al manejo monetario o bien propietarios de empresas.
También se ha dado que la búsqueda del acomodo en empresas de dudoso prestigio por a practica de calidad a fin de ganancias y de remuneraciones, inmerecidas a falta de valores entorno a la capacidad de estimar el estudio recibido y está en que barbaridad salió de la UNISON o de otra institución que inmerecidamente sujeta a la falta de valores.



Conclusión:
Los valores son la vertebra de la armonía y del buen ejercicio social la cual se debe ejercitar con honestidad e igualdad, para generar buenos adeptos que rijan el futuro de las generaciones que egresan de la escuela de negocios.
La formación profesional garantiza un estatus de fuerte que genere seguridad en los valores adquiridos de trascendencias, los cuales resultan desapercibidosy difíciles de notarse no solo en los alumnos de escuela de negocios sino en todos aquellos jóvenes que creen haber madurado y resultan inasumibles para la vida. 
El carácter de los seres humanos se ve fortalecido con los valores que ha practicado y adquirido y son una fuerte influencia para la seguridad, personalidad, sensibilidad, tolerancia y otros valores más, que hacen al ser humano entrar en un proceso armónico aunque los propósitos de vida sean el trabajo con fuentes insensibles y fuera de razonamientos.
Para el ejercicio administrativo y toda actividad relacionada con los negocios tiene relación con las actitudes por que se observen el estado mental de los individuos, por que la mayor parte del tiempo, están al contacto con un solo lenguaje, en torno al dinero, negocios, entre otros.
Los medios que hacen posible una educación valoral no es leer o tener un compendio de valores para asegurar su presencia, los cuales generan serios procesos que no se aclaran de palabra sino que se tiene que hacer esfuerzos para asegurar la existencia de ellos, los cuales afloran espontáneamente.

BIBLIOGRAFÍA:
Henry Fayol (Estambul, 1841 - París, 1925) 

“Valores en la cultura empresarial” un modelo para el cambio.
Autor: Juan Carlos Pérez Congora
Mc – Hill Interamericana Editores S.A de C. V

Formación de valores: teoría, reflexiones y propuestas
Autor: Arturo Cordona Sánchez
Grijalbo editores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (179.8 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com