ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan empresarial para nuevos negocios


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  5.135 Palabras (21 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 21

Plan empresarial para nuevos negocios

El plan empresarial se compone de la presente guía y varias hojas de trabajo financieras. Esta guía es el cuerpo del plan empresarial. Contiene más de 150 preguntas divididas en varios capítulos. Puede consultar los capítulos en el orden que prefiera, exceptuando el Resumen ejecutivo, que debe hacerse en último lugar. Omita cualquier pregunta que no se refiera a su tipo de negocio. Cuando haya terminado de redactar su primer esbozo, tendrá un borrador recopilatorio de artículos sobre varios asuntos del plan empresarial, al que podrá terminar dando la forma que prefiera.

El verdadero valor de crear un plan empresarial no está en producto final, sino más bien en un proceso de investigación que conlleva y que le obliga a pensar en su negocio de un modo sistemático. El hecho de planificar le ayudará a estudiar las cosas detenidamente y a fondo; investigar aquellos datos que no conozca con seguridad; y examinar sus ideas críticamente. El tiempo que le dedique ahora puede prevenir errores onerosos, quizás funestos, más adelante.

Este plan empresarial es un modelo genérico adaptable a todos los tipos de negocios. La adaptación consiste en modificarlo para que encaje con sus circunstancias particulares. Antes de empezar, lea Individualización, hacia el final. Aconseja acentuar ciertas áreas dependiendo de su tipo de negocio (manufacturas, venta al por menor, servicios, etcétera). También da consejos sobre cómo hacer una presentación eficaz a inversores o banqueros. Si ha creado el plan para este propósito, preste atención particular a su redacción. Se le juzgará por la calidad y el aspecto del texto tanto como por las ideas que contenga.

Normalmente se tarda varias semanas en hacer bien un plan. La mayor parte del tiempo se invierte en la investigación y replanteamiento de ideas y juicios previos. Ése es el valor del proceso. Busque tiempo para hacer el trabajo correctamente. No lamentará el esfuerzo. Por último, no olvide conservar notas detalladas sobre sus fuentes de información y sobre las suposiciones que sostienen sus datos financieros.

Plan empresarial

PROPIETARIO

Nombre de su empresa

Calle, número y puerta

Localidad y código postal

Teléfono

Fax

E-Mail

I. Índice

I. Índice 3

II. Resumen ejecutivo 3

III. Descripción general de la empresa 3

IV. Productos y servicios 3

V. Comercialización 3

VI. Operaciones 3

VII. Gestión y organización 3

VIII. Declaración financiera personal 3

IX. Gastos iniciales y capitalización 3

X. Financiación 3

XI. Apéndices 3

XII. Individualización 3

II. Resumen ejecutivo

Escriba este capítulo al final.

Le sugerimos que ocupe dos páginas o menos.

Incluya todo lo que cubriría en una entrevista de cinco minutos.

Explique los fundamentos del negocio propuesto: ¿cual será su producto? ¿Quiénes serán sus clientes? ¿Y los propietarios? ¿Qué perspectivas piensa que le deparará el futuro a su empresa y al sector?

Que suene entusiasta pero que sea profesional; que esté completo pero que sea conciso.

¿Solicitando un préstamo? Exponga claramente cuánto necesita, en qué piensa gastarlo y cómo la inversión hará su empresa más rentable, justificando así el préstamo y asegurando su devolución.

III. Descripción general de la empresa

¿A qué se dedicará su negocio? ¿Qué producirá?

Misión: Muchas empresas exponen brevemente lo que les mueve, por lo general en 30 palabras o muchas menos: una frase que explica su razón de ser y sus principios rectores. Si desea enunciar la “misión” de su empresa, éste es un buen lugar para ponerla en el plan, seguida de sus:

Metas y objetivos: Las metas son destinos, el lugar al que usted quiere llevar su negocio. Los objetivos son marcadores de progreso a lo largo del camino que conduce al logro de la meta. Por ejemplo, una meta podría ser tener una empresa saneada, boyante, líder en servicio y con una clientela fiel; y los objetivos para lograrla podrían ser alcanzar unas ventas anuales dadas y adoptar algunas medidas específicas para aumentar la satisfacción de los clientes.

Filosofía empresarial: ¿Qué es lo importante para usted en el negocio?

¿A quién venderá sus productos? (Aquí explíquelo brevemente, ya lo desarrollará en el capítulo de Comercialización).

Describa su sector. ¿Está en desarrollo? ¿Qué cambios prevé a corto y largo plazo? ¿Cómo se adaptará su empresa a ellos para poder aprovecharlos?

Describa los puntos fuertes de su empresa. ¿Cuáles de éstos serán factores de éxito? ¿Cuáles cree usted que serán sus principales competidores? ¿Qué experiencia, capacidad y puntos fuertes aporta usted personalmente a esta nueva empresa?

Fórmula jurídica de propiedad: en exclusiva, sociedad, corporación con responsabilidad limitada? ¿Por qué elegir esta fórmula y no otra?

IV. Productos y servicios

Describa a fondo sus productos o servicios (incluya cualesquiera especificaciones técnicas, gráficos, imágenes, folletos de ventas y otros artículos voluminosos entre los Apéndices).

¿Qué factores le darán ventajas o desventajas competitivas? Por ejemplo, el nivel de calidad o ciertas prestaciones exclusivas.

¿Cuáles son los precios, honorarios o condiciones de arrendamiento de sus productos o servicios?

V. Comercialización

¿Estudios de mercado? ¿Para qué?

Por excelente que sea la calidad de sus productos y servicios, la empresa no tendrá éxito sin una comercialización eficaz. Y ésta empieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com