ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela De Negocios


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  2.670 Palabras (11 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 11

HABILIDADES PARA EL MERCADEO EN RED COMO NEGOCIO

En este ensayo voy hablar sobre la escuela de negocios basado en el autor Robert T. Kiyosaki, donde él propone que las oportunidades de éxito en un negocio las podemos obtener por nuestros conocimientos, habilidades de la comunicación, autoestima, liderazgo, capacidad mental etc., y entre todas esas virtudes también podremos sobresalir por el aprendizaje de nuestros fracasos. Lograremos diferenciar entre ingresos, egresos, activo y pasivos; saber la verdadera importancia de cómo llevar nuestro dinero e inversiones para la superación en un futuro, en sí nos daremos cuenta la personalidad que tenemos para los mercados es decir si deseamos ser empleados o dueños, auto empleados o inversionistas. Hay que buscar oportunidades y estar dispuestos con tiempo y sin temor al rechazo. En sí el tema primordial del libro son las ventajas y beneficios que se nos otorga en el mercadeo en red, manifestando con ideas prácticas y sencillas e indicando alternativas entre creación de negocio a la antigua que es más dificultoso que construir un mercado en red que es más justo, y legal, que gusta ayudar a los demás generando empleos y es un sistema de educación que cambia la vida solo debemos ser pacientes y tolerantes al período, por lo cual nos plantearemos preguntas durante todo el proceso por ejemplo ¿Por qué recomendar el mercadeo en red? ¿Qué hace al rico, rico? ¿Cuál es la educación de negocios que cambia la vida? ¿Podré retirarme joven, y rico de una empresa? ¿Podré obtener una empresa sin un título universitario? Kiyosaki, R. (2001) decía “la industria es como la guerra realmente se trata de la supervivencia del más apto”.

En la sociedad hay dos consejos para el futuro de negocios: “Ve a la escuela y saca buenas calificaciones para que puedas encontrar un buen trabajo seguro con presentaciones”, es decir la mayoría de la gente va a la escuela para aprender cómo ser empleado de un sistema, por lo cual muchos no ven lo que realmente importa, trabajan para el sistema y enriquecer al dueño, y “Si quieres ser rico, necesitas ser dueño de un negocio e inversionista”, lo cual no es un trabajo fácil pero lo podemos realizar con habilidades y capacitaciones, podemos añadir a esto que las personas que han obtenido más éxito, que son las más ricas del mundo han construido redes como por ejemplo Jhon D. Rockefeller que construyó una red de gasolineras, camiones de entrega, barcos y pipas; Bill Gates, Ted Turner, Miyosaki, que nunca terminaron sus carreras universitarias o fueron rechazadas por estas. Tal vez nuestro sistema escolar no nos enseña a construir redes porque la mayoría de gente es feliz con encontrar trabajo y trabajar para una red grande, está comprobado que una red de negocios bien diseñada y administrada exponencialmente ganará mucho más que un individuo muy trabajador.

Las personas se relacionan con personas de la misma clase social por ejemplo los pobres se ajuntan con pobres, clase media de igual manera; una forma de ser rico y financieramente libre era aprender cómo conectarme con personas que me ayudaran a hacerme rico y financieramente libre, esta idea de estar conscientes de con quién paso mi tiempo y de quiénes son tus maestros es para todo aquello que está considerado como construir su propio negocio pero lo que si necesitas es ir a una escuela de negocios que te enseñen cómo ser un buen empresario, pero debemos tomar en cuenta lo siguiente el lugar donde se tiene la oportunidad de crear o realizar un negocio, no es lo mismo Estados Unidos o Europa que Ecuador, ya que nosotros somos un país que recién está en avance capitalista siendo un país sub desarrollado, donde aún existe desigualdad con un 16.75% en la pobreza.

Es por ello que existen tres tipos de educación requeridos si queremos tener éxito financiero en la vida: educación académica, la que nos enseña a leer, escribir y utilizar las matemáticas; la educación profesional te enseña cómo trabajar con el dinero y entre más culto mayor éxito. En cambio la educación financiera enseña a tener dinero pero trabajando para sí mismos no para el dinero. De tal manera, que si tenemos una mala educación financiera, siempre trabajarás para los ricos. Saber cómo manejar e invertir el dinero es una aptitud muy elemental en la vida. Hay muchas formas de ser rico como por ejemplo:

• Casarse con alguien por su dinero

• Siendo estafador

• Siendo codicioso

• Siendo tacaño

• Trabajando arduo

• Siendo realmente listo, talentoso, atractivo o superdotado

• Construyendo tu propio negocio

• Teniendo suerte

• Heredando fortunas o dinero

• Invirtiendo.

• Construyendo un negocio de mercado en red

Otro sistema de mercado en red es la franquicia, que es una forma muy democrática de crear, este sistema se preocupa principalmente de aprender, cambiar y así crecer; Henry Ford fue un hombre que se hizo rico gracias a que tenía interés en clientes y trabajadores, siendo generoso no codicioso.

Las razones por las que siempre se crea un negocio en red es por: Ayudar a las personas, aprender y enseñar, ayudar a sí mismo. Por lo cual se necesita una mente nueva y abierta.

También una de las mejores formas de terminar con la pobreza es por medio de la educación financiera, “si le das dinero a una persona pobre, solo haces que sea pobre durante más tiempo”.

Una educación de negocios que cambia la vida es: no hay que dejarnos de desinteresarnos del negocio solo por el dinero, y saber que nosotros tenemos los mejores productos pero los servicios o productos diferentes se ofrecen por medio del sistema siendo cualquier tipo de categorías de los negocios. Debemos tener energía y confianza para agradar a las personas, lo que generalmente todos deseamos en la vida es ser empresarios no empleados, las habilidades te enriquecen, no las teorías,

Los líderes enseñan las actitudes mentales y emocionales de la vida real para el éxito, se enseña a partir de la experiencia y no de la teoría, siendo la más importante:

• Actitud triunfadora

• Habilidades de liderazgo

• Habilidades de comunicarse

• Habilidades del trato con la gente,

• Superación de miedos, dudas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com