ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Pensamiento Político Utopía (Ensayo)


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad De Ciencias Políticas y Administración Pública


Historia del Pensamiento Político

Utopía (Ensayo)




Marco Varessi Vázquez Santos
|1621677

Profesora: Alma Rosa Saldierna Salas

17 de Abril del 2015

Grupo: 205 / Aula: 13

INTRODUCCIÓN:


El término de Utopía, en la actualidad es atribuido muy a menudo como un sinónimo de “perfección” o un tipo de objetivo el cual suele ser algo inalcanzable, casi como un sueño el cual significa un largo camino a recorrer para alcanzarlo.

Pues al principio, no se le atribuía ese significado a la palabra “Utopía”. Esta palabra surge cuando Tomas Moro escribe el libro “Libro Del estado ideal de una república en la nueva isla de Utopía” en el cual inventa esta palabra a la que se le atribuyen dos orígenes, ambos de griego.

Es decir que esta palabra se interpreta como un “lugar bueno”, que es exactamente lo que nos cuenta el libro, sobre un buen lugar para vivir y el cómo es esta isla narrado por uno de los personajes del mismo.

En este ensayo, se explica cuál es el motivo por el cual es adecuado o no el habitar esta isla, y que estilo de vida podría proporcionarnos a nosotros, en el caso de que estemos de acuerdo. De forma contraria, se explicara porque no es adecuado el habitar este lugar.












¿Me gustaría vivir en la Isla de Utopía?


La isla descrita puede parecer una completa perfección ya que se dice, que en ese lugar todos son felices, es muy raro que llegue a presentarse algún conflicto entre las personas y en caso de que se presente, toda la comunidad se une para resolverlo como si fuera un equipo, a simple vista es una sociedad totalmente perfecta.

No creo que sea el lugar adecuado para vivir, ¿Por qué?, pensémoslo bien, en esta Isla a simple vista todo parece perfección y como si nada pudiera salir mal, pero a nadie le gustaría vivir en un lugar donde todo es común e igual para todos y en todo. Las ciudades son iguales, los oficios son iguales, los uniformes de trabajos son iguales, todos tienen el mismo horario y actividades para cumplir todos los días. El viajar en este lugar significa visitar otra ciudad completamente igual en todo a la que vivías, en esta isla todos son felices, pero cada uno debe conseguir su felicidad por sí mismo, el estado solo se encarga de brindarte los elementos para encontrarla. La privacidad es un mito, porque en esta Isla todo es de todos, todo lo que tú tienes los demás también lo tienen o lo tendrán en algún momento de sus vidas, por lo que no existe un espacio especialmente tuyo, en esta isla es imposible destacar de alguna manera ante las demás personas, todos se dedican a lo mismo, todos hacen lo mismo, todos lograran lo mismo que tú en algún momento de sus monótonas vidas, por lo que destacarías por poco tiempo. En esta isla no se experimenta maldad alguna, en parte es bueno pero también malo porque no están experimentando ningún sentimiento de peligro, lo cual los hace estar menos alerta de lo que pasa a su alrededor y al mismo tiempo esto los vuelve más indefensos y débiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (277.3 Kb)   docx (847.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com