ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLITICO.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  5.584 Palabras (23 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 23

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLITICO I

Producto Integrador de Aprendizaje

Alumnos:

Ana Fernanda Cantú Medellín

Mildret Sarahí Estada Cárdenas

Israel Alejandro Ibarra Salazar

Marco Leonardo Lozano Peña

Berenice Maciel Pérez

Myriam Cristina Santiago Hernández

Andrea Michelle Torres Ramírez

Carmen Julia Vázquez Maldonado

Grupo: 205

Aula: 10

Maestro: MCP Roberto Ayala

MONTERREY, N.L. A 09 DE MAYO 2016

INTRODUCCIÓN

En este trabajo analizaremos detalladamente a 18 pensadores importantes, si no es que los más importantes de la historia, que a lo largo de los años nos han dado mucho, que formularon teorías, ideas, escritos y hasta leyes de muchos temas diferentes, muchos aportes que si bien no fueron bien vistos en su mayoría al principio, marcaron sin duda una parte importante en su época todos y cada uno de ellos.

Es así como hoy en día muchos conceptos que nos enseñan, que vemos en ciencia política, en historia, en derecho, fueron y serán utilizados durante muchos años ya que siguen teniendo un gran impacto y acertando en sus formas de pensar, bien sabemos que cada quien es libre de pensar comoquiera y en lo que quiera, pero también tenemos el conocimiento, que muchas veces nos vemos influenciados por cierto tipo de pensamientos, de posturas, que nos convencen y nos guían a pensar de cierta manera. Muchos de estos pensadores se contradecían entre ellos, o tenían ideas totalmente opuestas, sin embargo eso no reducía la validez de sus aportes.

Como equipo creemos que pueden dejarnos muchas enseñanzas estos pensadores y no solo ellos, sino muchos más que tienen mucho conocimiento por ofrecernos; que sin duda deberíamos de respetar y entender cómo podemos beneficiarnos de este conocimiento, y como podemos apreciar el mundo, la política, la historia y sobre todo los acontecimientos en los que vivieron estos pensadores para darnos una idea de cómo pensaban y como veían al mundo ellos, porque sabemos por anterioridad que muchas veces la forma de pensar de estos grandes filósofos se definió por los sucesos que vivieron durante su vida.

Otro asunto a analizar es la religión, como esta se mezclaba y se separaba a la vez de conceptos básicos como el gobierno y como muchos pensadores tomaban de referencia a la religión para basarse en su forma de ver el mundo, en su forma de pensar y así sus formas de pensar eran aúnmás variadas y tenían más diferencias.

DESARROLLO

Después de analizar la información de cada uno de los pensadores, en primera instancia nos dimos cuenta de que aprender 18 pensadores de diferentes épocas y con aportaciones muy distintas entre sí, resulta sumamente difícil para cualquier persona, incluso universitarios. Ya que esta no es la única materia que tenemos en nuestros horarios, y para la gran mayoría de nuestros compañeros es la más tediosa por el simple hecho de hablar de historia.

Lo que queremos lograr con este proyecto, es demostrar que la historia también puede ser divertida, y que aprender no solo es posible leyendo libros y repetir una y otra vez esta acción, que en la mayoría de los casos no da resultado.

Como la mayoría sabemos, cada persona tiene su manera única y diferente de aprender, pero después de investigar acerca de estas formas de aprendizaje, descubrimos que sin lugar a dudas la vista es el sentido por medio del cual los jóvenes captan más información.

Sin embargo, hay que decir que las técnicas casi nunca se utilizan solas, sino que se mezclan y se alternan unas con otras, logrando así integrar varias técnicas en una sola con vistas al trabajo de aprendizaje.

 Así que desarrollamos este juego, que consiste principalmente en identificar el nombre, la principal aportación y la fotografía de cada uno de los 18 pensadores vistos durante el semestre.

Cada parte del juego tiene su porque, decidimos incluir la fotografía de cada pensador, ya que la mayoría de las veces sabemos que aportación hizo cada uno de ellos, pero no tenemos conocimiento alguno de la apariencia del pensador por eso incluir la imagen de cada pensador es esencial para el aprendizaje porque es un método alterno de distinguir a cada uno de estos, por su apariencia y no solo por los méritos logrados por este. Los colores llamativos de las tarjetas ayudan al rápido memoriza miento de la información y estimula al sentido de la vista alentando la retención de la información, así se puede llegar a conectar los colores con diferentes significados en este caso los pensadores, sería como las luces de un semáforo cada una tiene un significado y los sabemos gracias al color de este sin necesidad de usar palabras

Además de esto, esta técnica de aprendizaje es totalmente versátil al momento de ser implementada y  puede ser aplicada en cualquier persona, desde niños hasta adultos, ya que por su dinamismo y su apariencia llamativa a ellos, les interesa descubrir que hay detrás de este juego e inconscientemente están aprendiendo de los pensadores de la ciencia política.

Los principales beneficios que otorga, son que el cerebro conecta la información que tenías retenida anteriormente, pero al ser de una manera que llama tu atención, este hace que la retengas más rápido y conectes efectivamente dicha información. Así cada vez que te preguntes cuales fueron las aportaciones que realizo cualquiera de los pensadores incluidos en este juego, recordaras incluso el color de la tarjeta y lo que en ella estaba escrito y de inmediato lo relacionaras con su nombre y fotografía,  bien dicho esto solo son algunos de los beneficios que encontramos en los juegos como forma de aprendizaje.

Mencionamos el cómo esperamos que los alumnos recepten la información con más facilidad, pero también se desea crear un ambiente de fraternidad y confianza entre los compañeros de clase a través del máximo de su participación llegando así a cada grupo conformado dentro del salón de clases.

Estos se coordinarán de una forma activa con el propósito de ser los primeros, este sentido de competencia por ende se activa, sin embargo, no es un estilo de competencia donde se espera que unos con otros se enfaden si no que aprendan de una forma fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.5 Kb)   pdf (583.1 Kb)   docx (857.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com