ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“IMPORTANCIA DEL PENSAMIENTO CREATIVO”


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2016  •  Reseñas  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  2.151 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

EMILIANO ZAPATA DEL ESTADO DE MORELOS
[pic 2]

DIVISIÓN ACADÉMICA DE MECÁNICA INDUSTRIAL.

“IMPORTANCIA DEL PENSAMIENTO CREATIVO

FORMACION  SOCIOCULTURAL  IV

   CARRERA:

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

ÁREA AUTOMATIZACIÓN

PRESENTA:

ZAMORA MARTINEZ VICTOR

4° “D”

PROFESOR:

LIC.RUBEN FLORES SALGADO

[pic 3]

EMILIANO ZAPATA, MOR., 27 DE OCTUBRE DEL 2016


INTRODUCCION

El pensamiento creativo es una destreza que todos nosotros ntenemos pero no todos lo desarrollamos de una misma forma,  el objetivo de conocer sobre el tema es tener la oportunidad de que conscientemente despiertes y actives las habilidades del pensamiento creativo e innovador, aplicando la capacidad para generar e implementar nuevas ideas, métodos y soluciones.

El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta. El pensamiento se podría definir como imágenes  o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en la noche en forma de sueños. La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos son la plataforma mental sobre el que conceptualizamos nuestra experiencia o nuestra realidad.

Pensamiento creativo: es aquel que se utiliza en la creación o modificación de algo, introduciendo novedades, es decir, la producción de nuevas ideas para desarrollar o modificar algo existente, incrementan tu calidad de vida tanto a nivel personal como social. (J., 2009)

DESARROLLO

El pensamiento creativo es algo fundamental a desarrollar para todo tipo de personas, en nuestra vida necesitamos desarrollarlo para poder tener una mayor resolución de problemas, el pensamiento creativo se utiliza en todos los trabajos es gracias a este que los inventores famosos han sido exitoso, porque el pensamiento creativo genero ideas innovadoras que nunca antes había hecho el hombre aunque también cosas no necesarias en nuestra vida pero que las ´personas lo han convertido en un habito.

La aplicación de la creatividad no resulta tan fácil como puede parecerles a algunas personas que creen que basta con organizar una sesión de "tormenta de ideas" de vez en cuando, o con pedirles a los miembros de la firma que presenten sugerencias. A menos que la aplicación se controle adecuadamente, la creatividad puede llegar a convertirse en una especie de lujo periférico, de escasa importancia para las operaciones de la organización. La creatividad, sin embargo, tiene una importancia seria, y esa importancia aumentará cada vez más. La creatividad seria es necesaria y es imprescindible aplicarla creativamente. (Bono, 1994)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (240.9 Kb)   docx (48.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com