ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÒN SOBRE EL MITO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACIÓN SOBRE EL MITO

LUGAR DE RESIDENCIA

SEXO:FEMENINO O MASCULINO

EDAD

MITO

Papallacta

Femenino

47

Julisia

En esta historia se dice que existía una mujer, con apariencia adulta, de aproximadamente  50 años, dientes afilados, cabellera larga, de estatura más o menos un metro setenta.

Dios tratando de mejor las cosas envió a dos niños para que vivieran en la tierra, a disfrutar de lo que la vida brida a los seres que habitan en esta, los niños al ir merodeando por todos lados, tuvieron la mala suerte de encontrarse con esta mujer, que al verlos inmediatamente los rapto. Ella los llevó a su hogar y los encerró a cada uno en diferente jaula, asegurándose de que no escaparan. Julisia se alimentaba de carne, por lo cual a los niños los comenzó a alimentar de una forma exagerada, para que engordaran y así poder devorarlos. Después de un tiempo de vivir encerrados dentro de una jaula en el hogar de esta mujer, llegó un anciano a tocar su puerta, se dice que este anciano era Dios con esta apariencia, Julisia no se percató que la niña había logrado escabullirse de su jaula para ir a abrir la puerta al anciano, silenciosamente este anciano entregó a la niña una pequeña semilla, y le dijo que esa misma semilla tenía que sembrarlo en un lugar muy húmedo y le aseguró que esa sería su salvación y la de su amigo.

Los niños decididos, esperaron que Julisia estuviera ocupada para huir,  después de pensar por unos minutos lo lograron, descontrolados corrieron lo más rápido que pudieron para que Julisia no los alcanzara, pero esta mujer era mucho más rápida, los atrapó y los devoró enteros. Dios al enterarse de este suceso, castigó cruelmente a Julisia, transformándola en una planta de mora. Se dice que en las plantas de mora todavía está el mal de Julisia.      

Maspa

Femenino

70

Chasqui

En  la zona de Maspa, se dice que hay un  personaje que deambula por las  quebradas cerca de agua y en lagunas pantanosas, buscando animales que pueda devorar, incluso se dice que al no encontrar alimento, este tipo de animal opta por salir de esos lugares a los pueblos más cercanos en busca de niños menores de 7 años, ya que se dice que estos son más fáciles de atrapar, su apariencia es como un ternero con característica de unicornio por su cuerno dorado y un pelaje gris muy brillante. Pero esta bella descripción no tiene mucho que ver con su fama. Cuando no encuentra alimento, el Chasqui decide marcharse por los enormes ríos que hay por estas zonas, destruye todo en su camino, granjas, casas, incluyendo los sembradíos, se cree que este animal es el que causa los deslaves. En invierno que es más frecuente estos fenómenos naturales, este animal aprovecha y hace de las suyas, queriendo perjudicar todos los sectores que los rodea, bloqueando carreteras con piedras enormes, lodo por todos lados y lluvias espantosas. Este personaje ya que al ser invierno, no descansa, esto ocurre en los meses del mes de Junio al mes de Agosto. Hasta la actualidad no hay ninguna prueba de que este animal exista, ya que  esta historia se cree por los repetitivos desastres naturales que hay por el sector.

Papallacta

Masculino

52

Iris

La historia de este personaje nace en Papallacta, hace 50 o 60 años atrás y habla sobre una mujer mágica, pero con apariencia de anciana, habita por los ríos, cuida los ríos, la flora y fauna que los rodea, no le gusta que arrojen desperdicios, si nota algo que está en sus ríos hace desaparecer a todos los peces y si es posible a los pescadores que estuvieron en ese momento. Esta mujer, al notar que sus aguas están completamente limpias, aparece cada cierto tiempo para indicarles a los pescadores donde les irá bien en su próxima pesca. Lógicamente si a esta mujer le gusta el ambiente que la rodea, ella permite a los pescadores, estar en sus ríos por lo, cual aprovechan en agarrar la mayor cantidad de pescados, pero estos pobladores al querer tener más, comienzan a dejar una parte del río sin los peces, pero como los pescadores abusaron de los beneficios de esa “ayuda”, ella se enojó y se llevó a todos los peces.  Se dice que llevaban a brujos a esos lugares a que intentaran alejarla de ahí, para que los pescadores pudieran hacer lo que a ellos les gustaban, después de tantos intentos, en llevar diferentes brujos lo lograron y  a esta mujer mágica la transformaron en el rio. Después de todos los intentos el rio se volvió más productivo y sus pescados eran más deliciosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (913 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com