ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION SOCIAL Y COMUNIDAD - SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

UNIVESIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

      FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

INVESTIGACION SOCIAL Y COMUNIDAD

SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

PROFESOR:JUAN CARLOS CASTILLO MARTINEZ

ALUMNO: VICTOR HUGO MENDIETA  GONZALEZ

SEMESTRE: 3º

Carpe diem…..Carpe diem vive el momento, aprovecha lo más que puedas pero no con estupidez sino con suficiente inteligencia para saber cuándo conviene ser atrevido y cuando guardar cautela.

Esta es la filosofía de vida que el profesor de poesía John Keating enseña a un grupo de estudiantes de un colegio privado donde impera la tradición y  aparente disciplina donde sociedad y educación cree que la obediencia y las reglas es seguro camino al éxito, no siempre resulta ser así, porque priva al individuo de una conciencia propia dejando de lado sueños y esperanzas propias de la juventud ahogándolos en silenciosa desesperación.

Por eso la tarea del profesor Keating, y la de cualquier persona que se dedique a la enseñanza, es la de crear libres pensadores capases de cambiar su entorno con sus ideas y ejemplo, rompiendo paradigmas, auténticos defensores de sus ideales y aunque parezca utópico es algo que podemos realizar.

Por otra parte, la problemática que presenta la sociedad de los poetas muertos, como en la vida real, es muy variada; padres controladores, maestros extremadamente ortodoxos impactan de manera perjudicial los anhelos y sueños de la juventud  provocando el abandono de aquello que una vez pensaron que podría ser; por eso, otro aspecto rescatable de la película es el peligro de la conformidad aceptando lo que otros dicen renunciando a nuestras convicciones pero ¿tendría que ser así?  ¿Cuál es entonces la razón última de la vida humana? En palabras del profesor solo la poesía, la belleza, el romance, el amor son razones por las que nos mantenemos vivos. Neil, encuentra estas razones en la actuación; sin embargo, al no poder  llevarla a cabo, tiene un desenlace trágico ¿culpables? Solo el por no atreverse a luchar por su sueños ya que en sus palabras había encontrado por primera vez en toda su vida lo que realmente quería hacer.

De manera personal, al observar la película, me identifique con Neil solo que sin suicidarme busque la forma de conseguir que mis anhelos se empezaran a hacer realidad; tuve que desobedecer a mis padres, pero al final entendieron que crecer es tomar mis propias decisiones y afrontar las consecuencias de las mismas.

Ahora bien, si cada uno de los jóvenes estudiantes de por lo menos la  facultad de contaduría y administración fuera más consiente de las decisiones que toma, aprovechando el momento y, como en repetidas ocasiones se menciona: succionando la medula de la vida, la educación sería diferente. Aprenderíamos a pensar por nosotros mismos y entonces los cambios sociales que anhelamos serian una realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (158.2 Kb)   docx (85.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com