ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagina que te encuentras en la oficina de Recursos Humanos de una empresa muy importante


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 3

Imagina que te encuentras en la oficina de Recursos Humanos de una empresa muy importante.

Un joven de tu misma edad, con los mismos estudios y con un perfil muy parecido al tuyo está compitiendo contigo para obtener un ascenso en el trabajo. El puesto de trabajo es justo lo que buscas, pues la paga es buena, las condiciones laborales son excelentes y las prestaciones están muy interesantes.

El jefe de Reclutamiento los manda llamar y les explica que ustedes son los candidatos más fuertes y que deberán ponerse de acuerdo para buscar la manera de elegir al que se quedara con el ascenso.

Se te pide hacer una lista de cinco competencias únicas, cinco capacidades básicas y un ejemplo de cooperación. Para cada elemento enlistado, justifica la razón de su importancia.

Competencias Únicas

  • Trabajo en equipo

Cuando un empleado es capaz de trabajar armoniosamente con su equipo de trabajo y lo complementa, las actividades programadas surgen de una mejor manera.  Es importante tener la capacidad de delegar, de valorar y aceptar las competencias de los demás, llegar a acuerdos, generar diálogos constructivos que logren resolver conflictos y proponer soluciones para todos en conjunto, sin anteponer intereses personales.

  • Habilidad para tomar decisiones

El trabajo en equipo es importante dentro de una empresa sin embargo, se debe mostrar la habilidad de tener cierta independencia para tomar decisiones que le permitan resolver asuntos de su incumbencia sin tener que acudir a su jefe inmediato o bien, ser capaz de ofrecer soluciones que se identifiquen con su área de trabajo y de esta manera no generar un atraso en sus funciones y en su empresa.

  • Creatividad e innovación

Esta es una capacidad laboral muy importante en cualquier profesional, no solo se trata de proponer nuevas herramientas que le permitan a su organización mejorar sus procesos, sino también de saber comunicarlas, ser capaz de ponerlas en marcha y presentar planes de acción que le permitan llevar un control y medir los resultados obtenidos.

  • Capacidad de análisis de datos y reportes

Es muy importante tener la habilidad para generar reportes que dejen cada tarea registrada correctamente, que posea un lenguaje técnico, con contenido claro y específico; además de los respectivos análisis que son de gran utilidad, sobre todo a nivel cuantitativo.

  • Organización

Saber priorizar los asuntos, cumplir con los objetivos y entregar el trabajo en tiempos razonables es una habilidad que muchos profesionales no poseen. La organización es fundamental para cumplir con las tareas programadas y por supuesto, ser más productivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com