ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la filosofía de la educación


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la filosofía de la educación

Dentro de los grandes avances de la tecnología como de la ciencia, se le ha dado poca importancia a la filosofía, se ha llegado considerar que la filosofía es algo inútil para la vida; sin embargo, la filosofía es una forma vida. Pues quien orienta a las prácticas de la vida en la sociedad, como también permite pensar intelectualmente, a si es mantiene viva la inquietud del ser humano por lo que no sabe y de esa manera poder construir un conocimiento propio; el poder filosofar lo mueve todo.

La filosofía de la educación ha tenido un gran auge en la filosofía, la filosofía de la educación tiene un puesto importante en la sociedad, pues ella rompe esquemas y forma personas libres de prejuicios de suposiciones falsas, auxilia en la reflexión sobre la vida personal y profesional.  La tarea de la filosofía de la educación es el cuestionamiento acerca de la educación misma; otra tarea de la filosofía de la educación es el análisis del lenguaje educativo. Como educadores debemos de determinar el ¿Qué? ¿Cómo se debe de enseñar? ¿Cómo hacerlo? ¿para qué hacerlo?  ¿por qué hacerlo? Así mismo determinar el carácter y el perfil que se desea que el alumno deba de adquirir como también el que el docente debe de transmitir. Es necesario que como educadores nos preguntemos por qué implementar cierto método, técnica o estrategia; Actualmente existe una necesidad de poder apropiarnos y poder estar actualizados y así poder determinar cuáles son las técnicas, métodos o estrategias de acuerdo al ciudadano o profesional que se quiera formar.

Desafortunadamente dentro de nuestro contexto existen escuelas que no les importa la importancia de la filosofía de la educación, pues para ello se le es indiferente el perfil como también el carácter del ciudadano que están formando en este momento.
Para estos docentes es más importante el poder cumplir con una cantidad de contenido sin poder buscar la estrategia, la técnica o el método que sea más apropiado para el educando.  Dejando como consecuencia el no poder tener un conocimiento propio.  Uno de los objetivos del educador es poder formar mejores personas y que sean capaces de poder afrontar los problemas que día con día su contexto le trae.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (312.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com