ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Y Filosofia


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

Tenemos habilidades para el conocimientos de bases de datos, lenguajes de programación que se crean con una lógica única, desarrollo creativo y el diseño, analizar y sistematizar información, aplicar técnicas e instrumentos para la obtención de información, tomar decisiones a partir de la identificación y el diagnóstico de problemas y generar cambios en las metodologías y procesos de trabajo, mejorar o realzar una teoría.

Asumiré una postura ético–humanista de compromiso social y respeto hacia el entorno ecológico.

Ahora como profesionista y un individuo más mis actitudes son las de honestidad e integridad, motivación y autoconfianza, ética, actitud, respeto hacia el entorno y hacia el ser humano y adaptación

Aprender, el pensar, el hacer, el investigar y actualizar no es cuestión de dinero, es cuestión de personas, del rol que tome cada uno en la sociedad.

Ser Ingeniero es una simple etiqueta que tú te pones y que lee la sociedad.

Para mí el dinero no es tan importante, como el dejar huella en proyectos con éxito y un futuro prometedor.

Es necesario reflexionar y comprometerse con la sociedad, asombrar con ideas nuevas, buscar y desarrollar un tema nuevo o hacer reingeniería de autores importantes.

Debemos adquirir conocimiento para elegir el bien, pero ningún conocimiento nos ayudará si hemos perdido las diferentes capacidades que hemos aprendido en la vida.

Es necesario tratar de ver, más allá de lo que tenemos enfrente.

Abrir nuestra mente para cualquier opinión y de ella hacer una retroalimentación.

Albert Einstein- Quien vive, piensa, sienta – Hace Ingeniería

Estoy convencido de la importancia que tiene para el Matemático, el Físico y el Ingeniero la formación filosófica y humanista, aunque creo que es muy posible hacer ciencia, incluso ciencia muy importante, sin saber filosofía ni historia. Pero, si se prescinde de ellas, por grande que sea el valor intrínseco de los descubrimientos científicos, éstos quedan incompletos. Me parece que los métodos filosóficos son útiles instrumentos de investigación en manos de un científico. A su vez una Filosofía Natural hecha a espaldas de la Ciencia, sin conocer de cerca y por dentro las complicaciones de los mecanismos de los problemas científicos, queda vacía y con poco valor.

No sólo la Filosofía, sino también las Humanidades son fundamentales para el científico, y en especial la Historia. Cicerón definía la Historia como “maestra de la vida”, y creo que se puede extender esta idea a la Historia de la Ciencia, y definirla como maestra de los científicos. El conocimiento histórico es una gran ayuda en la labor científica.

Expondremos y analizaremos los temas de la existencia matemática, de los fenómenos hereditarios o con memoria, en cuya evolución influye no sólo su presente, si no también su pasado más remoto. Los fenómenos que hemos llamado teleológicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com