ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Sobre Evaluación A Docentes


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

UBICACIÓN DEL UNIVERSO DEL ESTUDIO:

La investigación se desarrollará en el D.F. enfocándose en la delegación Iztapalapa, en la colonia José López Portillo que se encuentra en los límites de la misma, colindando con la delegación Tlalpan y Xochimilco.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

De acuerdo con la CNSPD (Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente) y bajo los lineamientos del INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) los docentes tendrán que realizar un proceso de evaluación de su desempeño con carácter obligatorio que se llevará a cabo en 2 etapas, la primera etapa será del 15 junio al 3 julio del 2015, y la segunda etapa serán los días 14, 15, 21, 22 y 29 de noviembre. Los docentes en caso de no aprobar, tendrán 2 oportunidades más, si en estas 3 oportunidades no logran acreditar serán cambiados de actividad según la reforma educativa 2015.

OBJETIVOS DE LA INVETIGACIÓN

GENERAL: Conocer, informar y comprobar a detalle el proceso de evaluación a los docentes, sus consecuencias, sus beneficios y ver si es realmente eficaz la aplicación de la misma.

ESPECÍFICOS:

A) Averiguar las consecuencias que tendrán los docentes en caso de no acreditar la prueba.

B) Investigar y comprobar sus beneficios al aprobarla.

C) Informar que etapas hay para realización de la misma y realizar una entrevista a un docente activo para construir un opinión de este tema.

HIPÓTESIS:

A) ¿Por qué motivo se generó esta prueba de carácter obligatorio?

B) ¿Existe alguna otra opción para los docentes que no puedan realizar la prueba por falta de conocimientos de computación u otra problemática?

C) En caso de existir otra opción para no realizar la prueba ¿Cuáles serán las consecuencias, beneficios y requisitos?

MARCO TEORICO (sustento teorico: Textos-Autores-Conceptos-Argumentos)

Según el libro “sujetos y procesos del cambio curricular “ (Pag. 18) dice que todo proyecto educativo tiene un impacto en la vida de los sujetos y las instituciones, por tanto son proyectos sociales. Cuando nos referimos a la formación de profesionales de la educación se abre un compromiso doble, toda vez que serán elloss los que en el corto, mediano y largo plazos, se ocuparán de la atención del ámbito educativo, mediante el diseño, desarrollo y evaluación.

Esto quiere decir que se busca que los maestros deben estar constantemente actualizados con los modelos educativos por ende la evaluación de docentes.

En el capitulo II el libro ¿Hasta donde saben los docentes? (Pag. 33-66) Dice que uno de los rasgos que más contribuyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com