ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POLÍTICA MADRE DE LA CORRUPCIÓN


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL CIUDAD DE PASTO

ASIGNATURA:

Filosofía

PRESENTA:

Daniela Beltran

DOCENTE:

Carlos zarama

 

Pasto Nariño                                                                                                  septiembre 15 de 2017

LA POLÍTICA MADRE DE LA CORRUPCIÓN

El príncipe (Nicolás Maquiavelo)

Daniela Fernanda Beltran vallejo

Institución educativa municipal ciudad de pasto

Filosofía

10-7

Pasto

2017

INTRODUCCION

En la obra el príncipe de Nicolás Maquiavelo, nos cuenta como fue el origen de la política con sus principados y nos muestra, como desde esta época nace la corrupción el engaño la codicia con la cual convivimos actualmente. ¿La corrupción es un problema social que tenemos como herencia de los tiempos remotos?

En mi opinión personal, pienso que si ya que como todas las cosas tal como el idioma, la forma de hablar. Y las creencias religiosas son una herencia de generaciones pasadas de las cuales hemos tomado un legado entonces pienso que es lo mismo con la política ya que hemos tomado hasta la misma forma de gobierno. Por lo tanto también tenemos como legado la corrupción y de esta se derivan muchas otras cosas tales como el engaño la avaricia y la codicia tal como podemos ver dentro de la obra el príncipe en la que cuenta  muchos engaños y traiciones para ganar el poder y el reconocimiento de esta obra se pueden sacar muchas ideas y debates respecto a si la forma de gobernar actual es igual a la antigua que ha cambiado y que nos favorece y desfavorece de esta.

La política es el arte de engañar

Este es un pensamiento de Nicolás Maquiavelo el cual interpreto así  que si es el arte de engañar ya que en primer lugar,  en la actualidad se hacen al pueblo miles de promesas en sus campañas políticas que siempre hablan para mejorar la situación del pueblo. Pero con el tiempo nos damos cuenta de que es totalmente una mentira, y que solo ha sido un engaño. Otra forma clara de engañar que en el país que vivimos que es conocido como uno de los más corruptos  se da mucho el soborno como por un poco de dinero o algo material e incluso por un plato de comida regalamos nuestro voto dejando a un lado nuestro pensamiento pero desconocemos que cuando estos lleguen al poder lo único que aran es aprovecharse del pueblo. Se engaña también pero es más considerado una estafa desviando el dinero que de por si es muy poco mas sin embargo estas personas se lo roban y dejan a las personas sin salud, educación, vivienda  y hasta sin alimento como en el capítulo II del libro donde cuenta como Francia pierde a Milán y como es de fácil mantenerlos cuando no están acostumbrados a muchas libertades y que tengan costumbres parecidas tal como lo podemos ver en la actualidad que nos dejamos llevar solo por lo que digan. Además si existe la corrupción, engaño, avaricia  se debe tener en cuenta que hay desde el principio valores erróneos tal como la honestidad e integridad que si no se fundamentan y se tienen firmes desde el hogar es lo que a futuro estaremos viendo como corrupción porque al no tener estos valores bien fundamentados las cosas no tienen un sentido ético y moral por lo tanto actuaremos solo en beneficio propio sin importar los demás solo por obtener poder y riqueza además de que tenemos personas con una capacidad de liderazgo negativo personas sin ética y sin moral tal como se ve en el príncipe que no importa cómo o utilizando que pero lo importante es llegar al poder derrocando del poder a quien lo esté ejerciendo no hay respeto ni honor ni honra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com