ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VACA. PROGRAMA DE PSICOLOGÍA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

LA VACA (ENSAYO)

SERGIO HERNÁNDEZ PÉREZ

MAGDA YULEXI MACIAS

JHON EDUAR TORRES

CRISTIAN ALEXIS GUZMAN

PRESENTADO A: RAQUEL CAICEDO CORDOBA

UNIMINUTO

INNOVACIÓN CREATIVIDAD GENERACIÓN DE IDEAS

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

NEIVA – HUILA

2016

La historia de la vaca, cuenta que un viejo maestro le gustaría enseñarle  a uno de su discípulo las razones por lo cual muchas personas viven atadas a una vida de mucho conformismo y mediocridad  y no lo gran superar los obstáculo que  les impiden llegar al éxito, para el maestro lo más importante que podía conseguir era que el discípulo podía prender era observar lo que sucede cuando nos  liberáramos de nuestras ataduras  y comenzáramos  a darnos cuenta de nuestro verdadero potencial.

Una tarde el maestro decidió salir con un discípulo a un lugar muy pobre de la provincia donde solo se encontraban pobreza. Después de caminar mucho encontraron  en medio del derrumbe una casa donde sus paredes milagrosamente se sostenían de pie, aunque amenazaban derribarse en cualquier momento; el  improvisado techo dejaba filtrar el agua , y la basura y los desperdicio que se encontraban al alrededor daba un mal aspecto en la vivienda , en esta casa vivan ocho persona y de sustento tenían un vaca, final mente el maestro y decidió quedarse en esa casa, al día siguiente el maestro  sin que nadie se diera cuneta degolló al pobre vaca, el discípulo exclamo que porque había hecho  eso que cual era la enseñanza que había, porquehabía hecho con esa pobre familia si le había quitado lo único que tenía que era su pobre vaca, el maestro siguió su camino, con el tiempo volvieron a pasar y ya no encontraron  a aquella casa vieja rodeada de basura, esta vez  encontraron una casa grande recién construida lo primero que pensó el joven era que esa familia se había ido par otro lugar o el peor en los caso es que esa familia se hubieran muerto, pero la gran sorpresa que se dio fue que salió el mismo señor pero con un aspecto muy agradable lleno de lucidez y contento porque a pesar de que su vaca había muerto el mismo día que se habían ido el maestro la vida de ellos empezó a cambiar, era para bien.

 La enseñanza que deja esta historia es que muchas personas solo se quedan con lo que tiene no buscan superarse, en crear nuevas idea solo se quedan con lo básico con lo elemental. Esta pobre familia tuvo que esperar que se muriera la vaca para darse cuenta que la granja donde vivan  se daban buenos vegetales, de ahí comenzaron los vecinos a comprarles y se dieron cuenta que necesitaban más semillas para sembrar  fue así que la granja se volvió muy fructífera y les cambio la vida a esa familia.

Todos nosotros tenemos un vaca en nuestra vida ya que tenemos excusas para cada cosa y justificamos todo lo que nos suceden, todo esto no mantienen atado a una vida de mediocridad. Todo esto nos genera a que no busquemos oportunidades vivimos cargando con pretexto y disculpa de porque no estamos viviendo la vida que en realidad queremos vivir., nos damos excusas que ni nosotros mismo creemos, y que nos dan un falso sentido de estar bien, cuando al frente de nosotros se encuentra un mundo de oportunidades por descubrir; oportunidades que solo podremos apreciar una vez hayamos matado nuestra vaca.

Lamentablemente todos cargamos una vaca de las que estamos dispuestos a admitir, cada una con características especiales. He aquí algunas  de las más comunes

  • Las vacas más frecuentes son las excusas con las que pretendemos explicar por qué no hemos hecho algo que sabemos que debemos hacer.
  • Una vaca también es una idea con la cual buscamos convencernos a nosotros mismo y a los demás, que la situación no esta tan mal como parece. Esto, a pesar de que ya no la podemos soportar ni un minuto más.
  • La vaca también puede ser un pensamiento irracional que nos paraliza y no nos deja actuar. De hecho, la inmensa mayoría de los temores son vacas-
  • En ocasiones, las vacas toman la forma de falsas creencias que no  nos permite utilizar nuestro potencial al máximo.
  • Las justificaciones, por lo general, son vacas disfrazadas. Estas son explicaciones que hemos utilizado por largo tiempo para justificar porque estamos donde estamos, a pesar de que no quisiéramos estar ahí.

Hay que tener en cuenta que las vacas pueden adoptar en diferentes formas y disfraces que las hacen perceptible en mayor o menor grado.

Existen diferentes  clases de vacas como por ejemplo:

  1. “Justificadores de la mediocridad”
  2. “la culpa no es mía”
  3. “las falsas creencias”
  4. “Excusar lo inexcusable”
  5. “la impotencia”
  6. “Los filosofales”
  7. “el autoengaño”

Como nosotros podemos matar nuestra propia vaca, ya que esto nos ase estar en un mundo de ataduras y lleno de justificación; bueno para cambiar todo esto tendremos que empezar por entender que la vaca no existe en la realidad, y que solo están en el pensamiento. En otras palabras, la vaca no son realidades  o limitaciones físicas sino ideas albergadas en nuestras  mentes, para encontrarnos con nuestra vaca no es con la ayuda de otro sino es uno mismo ya que tiene que identificar las falsas creencias que han venido limitando tu vida hasta hora y remplazarlas por ideas que te empoderen, que te permitan utilizar el poder que ya reside dentro de ti y que solo espera ser utilizado para ayudarte a alcanzar tus metas más ambiciosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (211 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com