ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CINCO TENTACIÓNES DE UN GERENTE

laura_0595Ensayo7 de Marzo de 2019

560 Palabras (3 Páginas)719 Visitas

Página 1 de 3

LAS CINCO TENTACIONES DE UN ADMINISTRADOR

LAURA CAMILA ALVAREZ HERNANDEZ

JULIO CESAR DAZA LARROTA

GESTION POR PROCESOS GRUPO  10194

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL CUN

BOGOTA

2019

LAS CINCO TENTACIÓNES DE UN GERENTE

Podemos ver la historia de un Gerente Andrew Obrien, quien tiene un sueño en el que conoce a un anciano Charlie  en un tren, quien es el encargado de explicarle los errores que existen para un  gerente de una compañía y que se deben evitar para cumplir tanto como sus objetivos como los de la empresa. Se relatan anécdotas de los personajes para dar ejemplos de circunstancias en los que estos se presentan y es ayudan para explicarlos, Resaltando que los grandes gerentes tienen dos cualidades, el reconocer sus fallas y no darse por vencido ante ellas.

El anteponer su carrera antes que los resultados de la compañía, el empeño por crecer profesionalmente  cesan y solo se visualiza el cuidar el cargo, puesto o posición, por lo que el  ofrecer resultados y utilidades a la organización bajan, , el  no  reconocer e identificar los errores para realizar un análisis o una mejor comprensión, a esto se le llama egoísmo profesional, conociendo  que para un gerente es básico llevar a la organización  un crecimiento y bienestar constante de lo que puede afectar a los objetivos de la organización a mor posición en el mercado global. También debemos tener claro que encabezando la organización la  necesidad de la aceptación debe pasar a un segundo plano, la inseguridad que se genera al pensar en el rechazo, por lo que se  vuelve permisivo  y no se exige a los subalternos la responsabilidad y exigencia requerida, un gerente no puede intimidarse en el momento de imponer orden y control por miedo al que dirán. Se debe manejar  la simetría entre amistad y trabajo para un equilibrio eficaz en la organización, y hablando un poco sobre la toma de decisiones debemos recordar que no siempre serán las más exitosas, por eso debemos ser más arriesgados y fugaces actuando con determinación frente a ciertas situaciones, en el momento de fallar será una nueva oportunidad para crear nuevos proyectos y planes de mejora que serán de mucha ayuda para todos los procesos de nuestra compañía. Aquí se pueden aplicar reuniones constructivas y participativas, para que con estas se vea una comunicación mucho más positiva y fluida entre los integrantes, generando una mayor interacción e integración entre estos. Y así reconocer las habilidades y esfuerzos  de los demás integrantes  para poder obtener mejores resultados, y con esto no sentirse atemorizado o débil por sus fallas sino como una oportunidad de crecimiento y nuevos retos con su equipo de trabajo.

Para concluir podemos determinar que a los gerentes se les presentaran bastantes y diferentes circunstancias empresariales en las cuales dudara de cómo actuar, y es muy importante que puedan admitir y corregir estas actitudes, buscando fortalecer su liderazgo, ayudándole a no volver a caer en ellas.

Personalmente considero que nos muestra lo importante que es admitir  nuestros errores en todos los entornos de nuestras vidas, por lo cual debemos realizar un análisis o una verificación de las diferentes situaciones de nuestra vida para encontrar una solución y así  poder sustituir estas acciones y llegar a cumplir tanto como nuestros propios objetivos como los de la compañía donde nos desempeñemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (38 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com