ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cinco Tentaciones De Un Gerente


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  3.625 Visitas

Página 1 de 5

LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

INTRODUCCION

La obra tiene como objetivo comprender la importancia de reconocer nuestros errores tanto en el ámbito personal como en el laboral, para lo cual es necesario realizar un recorrido por las distintas tentaciones que afectan principalmente a los gerentes, y en general al ser humano, con el fin de tener conocimiento de estas y aplicar una solución voluntaria para mejorar nuestras relaciones, no se pretende llegar a una respuesta absoluta solo que el lector se auto analice y sepa en que esta fallando y obtener sus propias conclusiones sabiendo que a veces somos enemigos de nosotros mismos.

Para los gerentes no es tarea fácil su gestión por que aparecen diferentes circunstancias con las cuales le tocan luchar para poder conseguir sus objetivos o pueden caer en las cinco tentaciones de un gerente que se mencionan en el libro de Patrick Lencioni.

El éxito de una organización o compañía se basa en un buen liderazgo y una buena gestión de su gerente quien es el encargado de desarrollar y organizar apoyado de su equipo de trabajo las diferentes estrategias con las cuales desea lograr excelentes resultados y tener la máxima productividad y calidad, pero todo esto se debe manejarse con un elemento muy importante que es la comunidad donde se debe comunicar y socializar todas las ideas dentro del equipo para poder obtener los resultados esperados.

Esta fabula es muy reflexiva ya que propone y expone todas los fracasos y debilidades a las que se somete un gerente, o una persona en su vida profesional día a día siendo este un líder en una compañía o sin importar donde labore o que profesión tenga. Porque para una persona que dirige o coordina un pequeño o gran grupo es indispensable saber a que se somete con su actitud y que errores traería para consigo en su vida profesional o su grupo que dirige. Hablar de los problemas internos y externos, complicaciones y alteraciones que puede llegar tener una empresa o uno como gerente. Nos enfrenta a nuestras propias debilidades, y nos hace entender que el problema está dentro de nosotros más que responsabilizar y culpar a los otros de nuestros propios errores frente a lo que podamos dirigir en un futuro. El éxito de una organización o compañía se basa en un buen liderazgo y una buena gestión de su gerente quien es el encargado de desarrollar y organizar apoyado de su equipo de trabajo las diferentes estrategias con las cuales desea lograr excelentes resultados y tener la máxima productividad y calidad.

RESUMEN

Patrick Lencioni nos muestra en su libro de las “Las 5 Tentaciones de un Gerente” una Fábula estupenda que hace una reflexión profunda de las habilidades que también debe poseer un Gerente para enfrentar y superar estas 5 tentaciones que pueden amenazar el progreso de la Organización y que si no se logran controlar se puede llegar a caer en un abismo de ineficacia y mediocridad difícil de arreglar.

Para ilustrar y conocer estas 5 tentaciones la fábula nos muestra la historia de Andrew, Gerente de una compañía Tecnológica llamada Trinity Systems. Andrew se encuentra en su oficina sumamente preocupado por la reunión que tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com