ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO ÉTICA NICOMAQUEA DE ARISTÓTELES


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  7.759 Visitas

Página 1 de 3

LIBRO ÉTICA NICOMAQUEA DE ARISTÓTELES

COMENTARIO ACERCA DEL LIBRO UNO LLAMADO DEL BIEN HUMANO EN GENERAL

Como podemos ver, en este texto, Aristóteles nos habla del bien como se menciona en el título.

Es así que podemos iniciar con el análisis de este primer libro, referido al bien Humano. De esta forma, podemos decir que el Bien es lo que todo ser humano o ser existente en la Tierra aspiran y desea.

La juventud es un aspecto fundamental en este escrito de Aristóteles, así como sus capacidades, necesidades, entre otras características que Aristóteles menciona y compara.

De la misma forma, podemos entender por Ciencia política la doctrina que los ciudadanos deben aprender y que a su vez se abraza de otras ciencias, la Ciencia Política requiere de grandes pensantes, maduros y con experiencia.

Por lo tanto, el joven no es correcto para política ya que como es sabido, no tiene experiencia en acciones de vida. Es así como también el Vivir y obrar bien equivale a la felicidad, que a su vez es placer, riqueza, honor y salud.

Un aspecto que debemos resaltar es aquel, en el cual los jóvenes son más bien dados a dejarse llevar por sus pasiones, es por ello que el aprendizaje de estas doctrinas, tal y como es la Ciencia Política, el Derecho, la Filosofía, como dice Aristóteles nos será en vano y sin provecho.

Como podemos ver en la lectura, el fin de la ciencia política no es el conocimiento sino la acción. Y una de las incapacidades más de los nosotros los Jóvenes principalmente no radica en el tiempo sino en llevar la vida con las pasiones.

De esta forma podemos apreciar que el bien no es común, ni universal ni único, es diferente en acciones y artes. El fin es un bien que se lleva en la vida diaria así como también es practicable, el fin final es el bien buscado, como en todo proceso, doctrina, etc.

Es así que siempre deseamos perfecciones en vista de la felicidad. Siempre se necesita a la felicidad porque como se nos expresa en este libro, el bien final debe bastarse asimismo. El Bien autosuficiente hace amable a la vida, que a su vez, esto es la felicidad, un término muy complejo.

Es así como también podemos ver que la razón es un factor muy importante en esta obra de Aristóteles, la razón no solo es importante en la Ciencia Política, también lo es en el Derecho para intentar buscar el bien común y con todos los ciudadanos.

De esta forma, los actos del hombre son la actividad del alma que esta a su vez, sigue a la razón. Así que el termino de felicidad se sigue presentando en este texto, la Felicidad puede ser lo más bello y deleitoso, no necesita prosperidad ni fortuna ni virtud.

También podemos apreciar que la actividad del alma se encuentra conforme a la virtud, además los bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com