ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO MODERNO


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

PROMOVIENDO UN LIDERAZGO MODERNO PARA FORTALECER LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LA I.E.

ZAIDA ANGÉLICA PÉREZ CAMPAÑA

UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUIZ GALLO” - LAMBAYEQUE

En los últimos años las instituciones educativas se han visto afectadas por diversos problemas sociales, económicos, culturales y políticos; provocando como consecuencia la disminución del nivel educativo, sin embargo se están realizando esfuerzos denodados para mejorar el logro de la calidad educativa, proponiendo la implementación de una serie de estrategias en el manejo eficiente de los recursos materiales y especialmente los humanos, promovidos por los llamados gerentes educativos. Por ello es importante una cultura organizacional y por lo que se debe provocar cambios significativos en la Institución Educativa para de esta manera concentrarse con urgencia en la capacidad de gestión de cada organización educativa, a fin de maximizar resultados de aprendizaje. En la práctica nos encontramos con muchos casos de éxito educacional, siendo estos establecimientos aquellos que han ido conformando fortalezas especificas, relacionadas con variables de gestión. El trabajar sobre los elementos que conforman la cultura organizacional del centro educativo, nos brinda la oportunidad a los miembros que la conformamos propiciar la gestión en el aspecto educativoPor ello es necesario asumir un estilo moderno de liderazgo que se encargue de manejar adecuadamente las relaciones interpersonales para solucionar los problema que se presenten, todo esto con el fin de unir a sus miembros para lograr un objetivo común y mantener a las Instituciones Educativas libres de los conflictos y de luchas de poder, creando un clima organizacional adecuado.

“El líder tiene que ser capaz, mediante el ejercicio de liderazgo firme, de la corrección de contradicciones y la ineficiencia, y también debe saber cómo canalizar la energía del grupo en beneficio de su prosperidad y desarrollo” (Choong, Kim Woo 1993: p. 91 ), el liderazgo es aquella capacidad que guía a los miembros de una organización y en este caso la Institución Educativa que tiene como objetivo lograr su desarrollo y éxito, y de esta manera contribuir al beneficio de la sociedad, por ello considero que el liderazgo por parte de los gerentes en las Instituciones Educativas es importante ya que permite que se motiven sus integrantes despertando su entusiasmo y permitiendo su desarrollo de la organización educativa a partir de un trabajo diario.

“Una persona es respetada cómo líder cuando realmente se dedica a su función de liderazgo y dirige al grupo como un verdadero sentido de misión, un sentido de sacrificio y de valores sólidos” (Choong, Kim Woo 1993: p. 93), es importante considerar que un gerente es aquel que tiene sentido de vocación que se preocupa por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com