ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Acuerdos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

Autor: Dr. Miguel Ruiz

Editorial: Ediciones Urano, S.A

N° Edición: 1a

Año de edición: 1998

Plaza edición: Barcelona

Los cuatro acuerdos, un libro de sabiduría tolteca escrita por el Dr. Miguel Ruíz, es un libro entre el año 1997 y 1998 en el que se cuenta la experiencia cotidiana del propio autor. El libro se ha leído gracias a la recomendación de un profesor en la universidad, sin embargo, al empezar la lectura el libro logra captar la atención ya que desde el primer momento nos muestra una historia interesante sobre los toltecas y los conocimientos de estos.

En un libro en el que su principal tema seria la superación personal, ya que, el autor aconseja poner en práctica los cuatro acuerdos que nos pueden llevar a tener un equilibrio en nuestras vidas en el ámbito personal, emocional, mental y social.

El ser humano tiene creencias que son adquiridas por influencia familiar, y nos puede perjudicar emocionalmente hasta volvernos infelices, es por ello que en la obra se muestra cómo conseguir un equilibro para hacer la vida más adecuada para ser felices.

Los títulos que merecen más importancia son precisamente los cuatro acuerdos (. El Primer Acuerdo: Sé impecable con tus palabras; el Segundo Acuerdo: No te tomes nada personalmente; el Tercer Acuerdo: No hagas suposiciones; el Cuarto Acuerdo: Haz siempre tu máximo esfuerzo) estos son los que el Dr. Miguel Ruiz aconseja llevar a cabo.

"Sé impecable con tus palabras".

En este acuerdo se llega a la conclusión de que es importante la forma de expresarnos, ya que las palabras tienen una fuerza que podemos descargar sentimientos ó energía de tal forma que se puede afectar a quien recibe tales palabras. Principalmente es “el poder de la palabra “

"No te tomes nada personalmente".

No permitir que las ofensas nos afecten en nuestra vida, nos dice el autor que es bueno no tomar la ofensa como algo personal, debe de pasar por nosotros sin afectarnos.

"No hagas suposiciones".

En este nos dice el autor que la comunicación es algo importante así como la objetividad para saber tomar decisiones maduras.

"Haz siempre lo máximo que puedas".

En el cuarto acuerdo el Doctor dice que debemos de dar siempre el 100%, pero no más ni menos. Y que en medida de lo que demos de nosotros mismos, así nos sentiremos.

Se espera que dicho escrito sea útil para los futuros lectores de esta obra, que con lo dado logre entender que es un libro muy recomendable, sobre todo para conocer más y actuar de una forma adecuada e inteligente, para así obtener un poco de la sabiduría tolteca

El libro de los cuatro acuerdos es una obra muy fluida ya que el autor a través de su experiencia nos narra historias útiles para alcanzar la felicidad. Es por ello que es un libro muy recomendable, fácil de leer y sobre todo que logra envolverte en sus letras, lo cual te ayuda a comprender lo que realmente dice el Dr. Miguel Ruiz.

«No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento».

Dr. Miguel Ruiz

Yesenia Guadalupe Hernández Pérez

3°A

"Los Cuatro Acuerdos" es un libro escrito por el Dr. Miguel Ruiz de México y está basado en la sabiduría tolteca. Los toltecas aseguraban que "nuestras vidas no son más que un sueño, cuyo creador es uno mismo".

1- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com