ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Acuerdos


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

LOS CUATRO ACUERDOS”

En este libro el objetivo principal trata de ayudar a las personas con temas de superación personal, el autor recomienda poner en práctica los cuatro acuerdos, que pueden crear un equilibrio en nuestra vida en el aspecto personal, sentimental y social.

Para lograr el objetivo principal del libro se tiene que tomar en cuenta lo siguiente que todos los seres humanos tenemos influencias de nuestras familias o seres cercanos y esto puede perjudicar sentimentalmente hasta causar infelicidad en beneficio que se tiene al leer esta lectura nos podemos dar cuenta que tendremos las claves principales para actuar frente a los demás y ser personas impecables.

• SER IMPECABLE CON TUS PALABRAS.

Este nos recomienda ser muy cuidadosos sobre nuestra forma de expresar, ya que hay palabras que tienen un significado fuerte para algunas personas o crear sentimientos negativos para el receptor. “Principalmente el poder de palabra.” Ya que las palabras son muy poderosas y con una simple palabra podemos dañar a alguien, en mi aspecto personal mi objetivo es ser cuidadoso con mis palabras es decir pensar antes de hablar para no perjudicar a nadie, este primer acuerdo me deja bien en claro la impecabilidad de las palabras y el poder en ellas.

En conclusión, si entendemos y aplicamos el primer acuerdo (ser impecable con las palabras) veremos cambios en nuestras vidas como por ejemplo cambios en la manera de tratarnos y en la forma de tratar a otras personas; cualquier pensamiento de auto rechazo acabara por desaparecer de nuestra mente y nos proporcionara inmunidad ante cualquier idea negativa.

Respecto a esta lectura nos deja claro que podemos medir la impecabilidad de nuestras palabras a partir de la autoestima, ya que este es proporcional a la calidad e integridad de nuestro pensamiento y por ende de nuestras palabras.

Moraleja

“Una palabra es como un hechizo, y los humanos utilizamos las palabras como magos de magia negra, hechizándonos los unos a los otros imprudentemente”

• NO TOMES NADA PERSONAL

El autor señala que no debemos dejar que los comentarios negativos sobre nuestra persona afecten nuestro comportamiento y que debemos reflexionar que lo más posible es que la persona que hizo el comentario negativo tenga problemas.

Un ejemplo de no tomar nada personal seria:

Si alguien te insulta, puedes tomar dos opciones: enfadarte, insultar a la otra persona, y comportamientos más agresivos. La otra opción es pensar: No es nada personal contra mí. Es un problema suyo, no mío. Porque el hecho de insultarme es porque esta persona tiene unas creencias y conceptos determinados sobre el mundo y sobre las personas, que le hacen comportarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com