ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia Como Ciencia


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el trabajo a exponer se dará a conocer la filosofía como ciencia, para deducir esto se ha extraído información relevante con respecto al conocimiento e inicio de la filosofía.

Desde Aristóteles ha persistido la idea de que la filosofía es una ciencia, entiendo por ciencia un saber riguroso, capaz de ofrecernos la estructura fundamental de la realidad. Sin embargo, esta idea de ciencia no es la que tenemos hoy en día. Para nosotros, los enunciados científicos no solo han de formar parte de un saber riguroso, sino que, de algún modo, han de poder verificarse o falsarse empíricamente, cosa que no ocurre con los enunciados filosóficos, lo cual no significa que la filosofía no sea un saber racional y riguroso.

Desarrollo

HISTORIA DE LA FILOSOFIA COMO CIENCIA

La filosofía es un patrimonio de todos los pueblos que han logrado el desarrollo multicelular de su cultura. La filosofía como ciencia, tiene como objetivo investigar el proceso de formación del pensamiento filosófico, las leyes que facultan su desarrollo en las distintas fases de la historia.

La filosofía como ciencia, tiene por objeto el estudio de la totalidad del mundo y las leyes generales que rigen su desarrollo

RELACIONES ENTRE FILOSOFÍA Y CIENCIA

La filosofía responde a lo que sucede en la realidad. El pensamiento no ocurre en el vacío, sino que estamos pensados en un tiempo determinado en los cuales cada día aprendemos y olvidamos algo, las conclusiones a las que llegamos se ven modificadas por la forma cómo evoluciona la cultura en la cual ellas se enuncian. Por ejemplo, no es lo mismo que en latino América, en el siglo XXl, entendamos por ciencia, que el concepto que de ella tenía un nombre griego del siglo lV antes de Cristo. Por este motivo es necesario seguir haciendo filosofía en nuestros días, porque ella se ocupa de pensar nuestra vida, que siempre está cambiando, y aunque nos parezcamos mucho y en muchas cosas a los hombres del pasado, somos diferentes. Las ciencias pertenecen al mundo de la filosofía y el conocimiento, pero se enfocan en cierto aspecto en particular: la física, antes llamada filosofía natural, se encarga de los estudios de los fenómenos físicos; la psicología estudia al espíritu humano desde el punto de vista biológico, etc.; Pero en la filosofía no se trata, entonces, de decir todo lo que se nos ocurra sobre un tema sin saber nada sobre él, sino de pensar el tema desde un punto de vista que los saberes especializados suelen dejar de lado.

Conclusión

Actualmente la filosofía es la ciencia que estudia los objetos desde un punto de vista total y no parcial. Se ocupa de la ontología o el estudio del Ser de los objetos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com