ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia Como Pregunta Por El Sentido Del Ser


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La filosofía, una corriente complica, pero a su satisfactoria que no cualquiera puede llevar a practica. Han existido diversas personas que han aportado cosas relevantes para esta materia, que pueden servir útiles para la vida cotidiana, aunque no cualquiera pueda aplicarlas.

Ha habido diferentes personajes que han marcado la historia con sus aportaciones, uno de ellos que es muy distintivo; es Platón, ya que a mi parecer tenía más razón con sus teorías de las ideas y como el hombre debe centrarse más en el alma que en el cuerpo, porque la vida es efímera. Mi punto de vista respecto a eso es que es muy cierto, debido a que cuando mueres no te llevas tus cosas terrenales al más allá, por eso hay que centrarse más en lo espiritual para tener un alma o un espíritu puro. Algunos grandes filósofos han muerto felices, pero otros no, se puede decir que es una espada de doble filo, si lo sabes aplicar puede ser gratificante, pero a su vez dañino.

En este breve ensayo explicare con base a algunos subtemas lo que es la filosofía, su importancia, como hacer filosofía, etc.

¿Para que la filosofía?

La filosofía es una gran herramienta que nos ayuda a saber el por qué de las cosas.

Tiene la función inicial de acercar al hombre al conocimiento en general, esto es, que abarcaba todo lo conocido.

La filosofía, también hace estudios cercanos a la psicología, en la que entran en conflicto los dogmas, la fe y la ciencia.

Se encuentra siempre en la parte central o en los límites que separan las ciencias de las religiones y los dogmas.

Así la filosofía puede abarcar casi todo tema existente, profundizando ampliamente en éstos y tenemos otro ejemplo en las ideas políticas y sociales como el izquierdismo, el derechismo y el centralismo.

En resumidas cuentas, Filosofía significa enterarse del sentido de la vida humana. Y hay que captarlo también filosóficamente, razonadamente.

¿Cómo se explicaba la realidad?

La filosofía describe y explica cómo está la realidad, no se anda con rodeos. Desde el punto de vista de los filósofos es imperfecto.

¿Cómo hacer filosofía?

Al hacer filosofía se involucra al ser humano completo, no solamente su capacidad de razonar como una acción fría despegada de las emociones y de las circunstancias. Toda nuestra actividad viene acompañada de emociones y ellas son as que promueven u obstaculizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com