ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ilustración.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  2.075 Palabras (9 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 9

FOTO NOMBRE DEL INVENTOR Y PROFECION INVENTO

Robert Boyle

(filósofo natural, químico, físico e inventor irlandés) Se dio grande impulso a la fundación de museos con el descubrimiento de Robert Boyle, hacia 1663, de que las sustancias orgánicas se pueden conservar y hacer visibles en el alcohol.

Hijo de un noble Irlandés, Boyle consiguió particular fama al descubrir en 1660 la “Ley” de que el volumen de los gases varia en razón inversa de la presión. Distinguió las mezclas de los compuestos, preparo el fosforo y reunió hidrogeno en una vasija sobre el agua; fabrico alcohol de la madera estudio la forma de los cristales como indicación de la estructura química y lo que es más importante, es en su obra The Sceptical Chymist or Chymico-Physsical Doubts and Paradoxes, protestó enérgicamente contra la tradicional unión de la química con la alquimia o la medicina, propugnando al propio tiempo la idea moderna de los “elementos químicos” y hasta presintiendo la teoría atómica.

Juan de witt

(científico) juan de witt, el gran canciller de Holanda, se interesaba enormemente en la ciencia: el mismo invento las balas encadenadas y escribió doctamente sobre estadística

Christiaan Huygens

(Físico) Un holandés, Christiaan Huygens (1629-1695), fue un físico de primer orden de la época. Antes de cumplir los treinta años adquirió celebridad europea con su invento del reloj de péndulo, y sus posteriores investigaciones físicas contenidas en su horologium oscillatorium de 1673, de dicado a Luis XIV , añadieron no poca fama a la labor de galileo sobre dinámica.

Dando por sentado el principio de la conversación de la energía motriz, Huygens preconizo la teoría de un centro de oxilacion sugiriendo de este modo un método nuevo aplicable a muchos problemas mecánicos y físicos. Estableció también la relación entre la longitud de un péndulo y su tiempo de vibración y en sus hallazgos sobre el movimiento circular previo alguna de las conclusiones de Newton .

Huygens se interesó siempre por la óptica: mejoro el telescopio, construyo unas gafas casi perfectamente acromáticas y sostuvo que la luz viajaba en ondas.

Isaac Newton

(físico, matemático, filósofo, científico y alquimista inglés) Isaac Newton (1642-1727) Nacido al año de la muerte de Galileo, fue sin duda el hombre de ciencia más ilustre de la ciencia. Aprovecho lo que hicieron Galileo, Descartes y Huygens, y con su infatigable laboriosidad y perspicacia presento una síntesis que había de ser aceptada extensamente y resultar fundamental para la ciencia física de los dos siglos siguientes.

Como matemático, Newton invento el cálculo infinitesimal, estableció el teorema del binomio, desarrollo gran parte de la teoría de las ecuaciones e ideo los índices cronológicos exactos. En la física matemática calculo tablas por medio de las cuales podría predecirse la futura posición de la luna entre las estrellas, invento de un valor extremó para la navegación. Creo la hidrodinámica, comprendiendo la teoría de la propagación de las ondas, e hizo numerosas mejoras en hidrostática. En óptica demostró con una larga y cuidadosa experimentación, que el arcoíris proviene de la descomposición de la luz blanca, por tener diferente índice de refacción las luces de diversos colores, siendo lo más refrangible la violeta y la menos la roja, y previo la teoría muy posterior de la estructura anatómica de la luz.

Más donde newton consiguió sus mayores títulos a la gloria fue en el reino de la mecánica.

En el libro famosísimo Mathematical principles of natural philosophy (principios matemáticos de filosofía natural) llamado habitualmente los principia, formulo en 1687, con profusión de pruebas matemáticas la ley de la gravitación.

Edmund Halley

(Astrónomo británico) Edmund Halley (1656-1742), Amigo íntimo de newton, hizo el mapa de gran número de estrellas fijas, especialmente el hemisferio austral, y, calculando la órbita de un cometa que observara en 1682, predijo su retorno en 1759, predicción que se cumplió con gran satisfacción de la siguiente generación.

James Bradley

(astrónomo inglés)

Hames Bradley (1693-1762), pastor anglicano y profesor de astronomía en Oxford, descubrió en 1729 la verracion de la luz, y en 1748, la inclinación del eje de la tierra.

William Herschel

(astrónomo y músico) William Herschel (1738-1822), Fue músico de profesión, matemático autodidacta, observador muy asiduo del cielo y perfeccionador del telescopio; descubrió manchas en el sol, montañas en la luna y nieves polares en marte, y, en 1781, el planeta Urano. Se le nombro astrónomo real de JorgeIII en 1782, y al año siguiente publico una obra, Motion of the solar system in space, consagrada como la culminación de los principia de newton.

Torricelli

(físico y matemático Italiano) Torricelli, un italiano (1608- 1647), descubrió en 1643 el principio del barómetro.

Otto Von Guericke

(físico y jurista) Un alemán, Otto Von Guericke (1602-1686), descubrió la bomba de aire en 1650.

Fahrenheit

(físico alemán étnico) Fahrenheit (1686-1736), un alemán que vivió principalmente en Inglaterra y Holanda, perfecciono el termómetro de mercurio e ideo el sistema para medir la temperatura que aún se usa en países de habla inglesa en 1746, dos profesores de la universidad de Leyden inventaron la llamada “Botella de Leyden” para almacenar y descargar súbitamente la energía eléctrica.

Benjamin Franklin

(político, científico e inventor estadounidense) Los experimentos con dicha botella sirvieron a Benjamin Franklin (1706-1790), para asimilar el rayo a la electricidad y le llevaron a inventar el pararrayos.

Joseph Black

(médico, físico y químico escocés) Comienza a aparecer el cambio en la obra de un escoces, Joseph Black, quien descubrió, hacia 1755, que en los álcalis había combinado un cierto gas distinto del aire atmosférico. Llamo a dicho gas “aire fijo”; era simplemente lo que en la actualidad llamamos anhidrico o acido carbónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com