ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion Como Praxis Vivencial Del Hombre


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 3

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Leer Ensayo Completo La Investigacion Como Praxis Vivencial Del Hombre.

La Investigacion Como Praxis Vivencial Del Hombre.

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.161.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Helena 23 mayo 2011

Palabras: 971 | Páginas: 4

...

n describir, explicar, generalizar y predecir los fenòmenos que se producen en la naturaleza y en la sociedad.... es una fase especializada de la metodología científica."(Zorrila y Torres, 1993:29).

Resumiendo, en palabras más sencillas diríamos que la investigación es la búsqueda intencionada de conocimiento de soluciones a problemas, el hombre cada vez siente mayor curiosidad o necesidad de solucionar los pequeños problemas que se le presentan diariamente ya que sino, hacen el efecto de bola de nieve y es más difícil resolverlos, además de que cada vez que se soluciona un problema adquieren experiencia y la aplican para otros parecidos y se les hará mas fácil el trabajo, porque no cometen los mismos errores.

Citando algunos autores, para una explicación de la investigación, podemos comprender que parte siempre de una situación problemática a la que el investigador no sabe dar respuesta con los conocimientos que sobre esa situación posee. Esta curiosidad por conocer nuevos datos sobre un aspecto del conocimiento, constituye el problema de investigación, y el esfuerzo posterior en el desarrollo del proceso de investigación, estará encaminado a resolverlo. Esto ocurre, sin importar la edad de la persona. Un niño, al que le dan un juguete y este no sabe cómo utilizarlo, hará todo lo posible por descubrir el funcionamiento del juguete.

La etapa más creativa de todo el proceso de investigación es sin duda la formulación del problema. Situaciones que motivan los problemas, en este caso, el juguete. Luego de todo el proceso, el cual pudo ser, peguntarle a los padres, o buscar las instrucciones para aprender cómo funcionaba el juguete, el niño comienza el procedimiento de ensayo y error, puede que le dé al botón y este no funcione, porque, no tiene las pilas o hay que hacer otro paso antes para poder usar el juguete, entonces, el gracias a esta práctica, aprende a que luego, necesitara realizar ese paso para poder jugar, esta parte la llamamos, praxis.

La praxis es el proceso por el cual una teoría o lección se convierte en parte de la experiencia vivida, es decir toma los conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com