ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Limitación De Nuestros Sentidos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

También y muy a menudo dejamos pasar por alto la realidad de que nuestros sentidos solamente tienen un rango limitado que nos da un cuadro incompleto aún del mismo mundo físico alrededor nuestro. Esto es ilustrado de una manera sorprendente al examinar el espectro electromagnético.

Cuando se hace pasar la luz solar a través de un prisma, obtenemos siete diferentes colores, cada uno causado por radiaciones de diferentes longitudes de onda. En un extremo del espectro o de la banda de colores, se encuentra la luz violeta, con longitudes de onda relativamente cortas; al otro extremo, se encuentra la luz roja con longitudes de onda de casi el doble de las de la luz violeta; y en medio de esos dos extremos están los otros colores, cada uno con su propia longitud de onda intermedia. Todas esas radiaciones pueden ser vistas por el ojo humano.

Pero el espectro electromagnético se extiende mucho más allá del espectro de la luz visible, a los dos extremos de las longitudes de ondas cortas y largas. Se sabe que las radiaciones varían en todo el trayecto, desde esas que tienen longitudes de onda apenas tan largas para que sean vistas por el ojo humano, hasta aquellas que son muchos millones de veces más largas. Igualmente se sabe de las radiaciones con longitudes de onda tan cortas que se requiere millones de ellas para igualar la más corta que es visible para el ojo humano. A medida que el conocimiento científico aumenta, el espectro electromagnético se extiende mucho más y más. Hasta lo que ahora sabemos, se puede extender infinitamente en las dos direcciones opuestas, y entre esta variedad infinita de radiaciones, el pequeño grupo que puede ser visto por el ojo humano forma solamente una pequeña parte infinitesimal.

Algunas radiaciones que no se pueden detectar por el ojo, se pueden percibir por nuestro sentido del tacto, mediante el calor que generan. Si fuéramos absolutamente ciegos, aún así estaríamos conscientes de esas radiaciones de calor, pero no podríamos sentir la luz con la que podríamos estar saturados. Si nuestros ojos fueran normales, pero careciéramos del tacto, reconoceríamos la luz, pero no estaríamos conscientes de la existencia de las radiaciones de calor que podrían estar cayéndonos encima.

Las placas fotográficas comunes son sensibles a la luz corriente, pero las placas han sido hechas de químicos que son sensibles al calor invisible y radiante. Una audiencia sentada en un cuarto con las luces apagadas, fue fotografiada por medio de estos rayos invisibles, algunas veces llamados "luz negra." La audiencia no vio ni sintió nada, tampoco fue capaz de detectar la presencia o ausencia de esos rayos, pero la fotografía resultante, que tuvo todas las apariencias de una foto corriente, demostró la presencia de ellos.

Los rayos X tienen la habilidad de penetrar cuerpos materiales. Objetos de acero sólido de un grosor de 10 cms ya han sido fotografiados a través de ellos. Pero quizá esto no sea tan sorprendente como cuando se nos dice por nuestros científicos que no existe algo que sea "materia sólida," porque lo que nos parece tan sólido no es más que espacio vacío, y que los átomos en la materia están relativamente tan lejos unos de otros como las estrellas lo están en el espacio. Aún más, sabemos que los mismos átomos no son sólidos, sino que consisten de varias cargas de energía que se mueven unas alrededor de las otras a velocidades increíbles. Así, la materia que ante nuestro tacto y vista parecen ser sólidos, en realidad no son mayormente más que espacio vacío, y que la pequeña "substancia" que está en la materia es solamente de naturaleza eléctrica. Esto es algo de lo que nuestros sentidos, por sí solos, han fallado de informarnos.

Ciertas rocas, las cuales en la luz del día no parecen ser diferentes de esas que se encuentran en cualquier terreno, o en una cantera, son sensibles a las radiaciones ultravioletas. Si estas rocas se colocan en un cuarto obscuro y se exponen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com