ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Palneacion Y Evaluacion Educativa


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

A la planeación educativa se le ha atribuido Un poder mágico para la solución de problemas educativos, tales como: desarticulación de la escuela con la sociedad en general y en particular con el aparato productivo, detrimento de la calidad educativa, incapacidad del sistema educativo para atender las necesidades educativas de cobertura, etc.; sin embargo, es importante reconocer que la planeación no es la panacea y que se encuentra limitada por decisiones de política educativa, donde ésta tiene un fundamento teórico para justificar y apoyar tales decisiones; de tal forma que la estructura del programa es la siguiente: Inicialmente se abordarán aspectos conceptuales de la planeación educativa, asimismo se reconocerá la importancia que representa como eje inicial y conductor de la sistematización del acontecer educativo. Asimismo se hará un recorrido histórico y somero de como se ha manifestado la planeación y evaluación educativa en México.

En la segunda unidad se analizará y discutirá el concepto de evaluación educativa y también considerarán los distintos ámbitos donde se dan las prácticas de evaluación.

En. la última unidad se verán algunos instrumentos de planeación educativa, tales como diagnóstico, pronóstico, determinación de objetivos, y diseño y evaluación de proyectos educativos; todo esto a nivel de institución educativa; como se observa esta unidad. tendrá una orientación de carácter instrumental, que de alguna forma contribuya a la formación profesional del pedagogo.

La propuesta de acreditación del curso se plantea que reconozca el trabajo continuo a través de la presentación de reflexiones sobre el contenido temático,

exposiciones con trabajo en equipo, asistencia, trabajos parciales y ejercicios

prácticos.

OBJETIVOS GENERALES:

* Analizar y comprender el sustento teórico de la planeación educativa-

* Destacar la importancia de la planeación educativa-

* Reconocer el rol político de la planeación educativa-

* Ofrecer algunos instrumentos de planeación y evaluación educativas-

.

UNIDAD 1

CONCEPTOS E IMPORTANCIA DE LA PLANEACION EDUCATIVA

OBJETIVOS:

* Comprender la importancia de la planeación.

* Definir a la planeación educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com