ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pedagogia De Oprimido


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: La Pedagogía del Oprimido

“Como educadores y educadoras somos políticos, hacemos política al hacer educación”

Introducción

Existen diversas formas de que el maestro pueda transmitir el aprendizaje hacia su alumnos, lo cual les favorece a los alumnos, sin embargo esta oportunidad no la tienen todos, ya que los de la clase baja no tienen las mismas oportunidades que los niños de la clase alta, a estas dos ramas recibe distinta enseñanza que permite que uno recibe más enseñanza que otro, por otro lado también depende mucho del tipo de maestro que uno le toque, ya que es cuestión del maestro que el alumno reciba una buena educación o no.

Más que nada el autor nos habla acerca de la educación marginada, de la gente de clase baja que al parecer no recibe la misma educación que el de la clase alta, y es a lo que se refiere a la clase social oprimida.

Que el enseñar hace parte del proceso de conocerla clave está en el proceso de enseñar para poder transmitirle al alumno.

El autor nos dice que todo lo que se enseña se debe poner en práctica, realizar estas prácticas con diferentes estrategias, esto es para lograr de tratar el conocimiento. “Enseñar no solo significa aprender”.

Es muy difícil saber que los alumnos no están aprendiendo, nos dice que el ser maestro es muy difícil, si la actitud del alumno no es positiva. Ya que si el alumno no coopera para adquirir conocimiento, el maestro no tiene la satisfacción de un buen trabajo, como debería ser.

Es por ello que se dice que para haber una buena educación, el alumno necesita del educador y el educador del alumno.

El autor dice que el profesor enseña y el alumno aprende, pero en realidad hoy en día los dos aprenden de los dos, ya que anteriormente el maestro era el único que supuestamente tenía el conocimiento y los alumnos no.

En muchas ocasiones suele suceder que el docente no puede decir que no a los alumnos, sin embargo es un error porque al mentirle al alumno, puede mentirle en el proceso de enseñanza del alumno y no obtendría los conocimientos correctos.

Para que exista una buena comunicación dentro del aula de clase, al maestro debe ponerle amor, pasión, sentimiento a su trabajo y esos sentimientos les transmiten a sus alumnos.

No hay vida sin límites, y la existencia de los límites establece necesariamente la necesidad de ciertos poderes que no cabe a todos. Paulo Freire redujo educador y educando a un mismo nivel.

Conclusión

Al final se sabe que el maestro que ama su vocación aumenta el aprendizaje en sus alumnos, y el que no lo único que provoca es que el alumno de cierta manera no le guste este espacio de aprender.

Sin embargo el maestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com