ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pedagogia Del Oprimido


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

Paulo Freire en este libro nos habla acerca de una pedagogía de esperanza y nos maneja una forma nueva de aprender a manejar el aprendizaje y una nueva forma manera de desarrollarnos en conjunto alumno-docente. Se me hace muy importante la aportación de Paulo que hace a la pedagogía así que es oportuno hablarles un poco de este agradable libro que es capaz de dejarte nuevas enseñanzas y te deja un buen conocimiento.

DESARROLLO:

A mi punto de vista este libro, me ha parecido muy interesante pues el método que propone Paulo me parece de suma importancia algo así como no hay pretexto por no salir a flote a la realidad por mencionarlo así. Paulo nos habla sobre una pedagogía de esperanza de liberación utilizando experiencia propias pues el menciona que toda persona tiene que superarse para poder defenderse a futuro en cualquier área laboral pues todos somos seres humanos y tenemos necesidades.

Paulo habla sobre una pedagogía espiritual debido a que pone al hombre como responsable de las problemáticas educativas. Pues depende de cada ser humano tomar la iniciativa en todos aspectos a realizar llevando a cabo la reflexión.Él lo que nos menciona en el libro es respecto a una educación liberal como lo de la escuela nueva ya que nos dice que el docente no solo es el guía si no va a la par con el alumno. Nos menciona también que este tiene como objetivo hacer uso del conocimiento por medio de la captación de la realidad debido a esto sobresale su idea del dialogo, para Paulo el dialogo es de suma importancia para el desarrollo de cada persona ya que sin el dialogo no puede llevarse a cabo una buena educación. Nos dice también que para poder efectuar un buen dialogo es necesario el amor, la humildad, fe, esperanza y un pensamiento crítico.

El inicia la liberación del oprimido basándose en su alfabetización en donde el comienzo es por el conocimiento critico de la realidad es aquí cuando comienza a postular. Él nos habla de cómo cada ser humano vence un miedo invitando a los analfabetos a sobresalir haciéndolos sentir parte de una sociedad. Paulo nos dice que el primer nivel de aprendizaje es la toma de conciencia ya que este conocimiento existe en todos nosotros siendo espectadores de un mundo real.

En lo personal puedo decir respecto a lo ya leído que nadie obliga a realizar algo cada quien decido que hacer y como lo hará para lograrlo haciendo conciencia de lo que desea.

Habla también acerca de dos educaciones la bancaria y la problematizadora, en la bancaria se pone de ejemplo que el ser humano es visto como un recipiente vacío el cual tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com