ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pedagogia Es Una Ciencia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

La realidad de la vida cotidiana se acepta como realidad dada por los miembros de la sociedad, existe antes de que uno aparezca, se origina en sus pensamientos y acciones.

El proceso de objetivación de la realidad se establece a partir del reconocimiento de lo que me acontece, “el aquí de mi cuerpo y el ahora de mi presente”, lo que está a mi alcance, el mundo en el que actuó a fin de modificar su realidad o el mundo en el que trabajo.

Mi existencia en la vida cotidiana se da al interactuar y comunicarme con otros, mi actitud corresponde a la actitud de otros y puede concordar o estar en contraposición a ellos.

El autor señala que la vida cotidiana se divide en dos sectores, los rutinarios y los problemáticos, se vive en un proceso de incorporación de ambos aspectos que puede conflictuarse o diferenciarse de los comunes. Se estructura en función de una temporalidad y espacio que parten de la conciencia de los individuos sobre sus nociones de tiempo.

La interacción social en la vida cotidiana, enfatiza en la relación “cara a cara” , en este tipo de relación la subjetividad del otro se encuentra más próxima que otro tipo de relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com