ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Realidad Es Inmutable?


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

¿La realidad es inmutable?.

El tiempo da a conocer todo y nos muestra la diferentes cosas que hay en nuestro mundo. El hombre se ha marcado con ello y por ello y a través de lo vivido por el hombre han surgido muchas preguntas, en busca de lo real y de lo que no, como cual película de ficción donde lo irreal forma una verdad por eso ¿lo real siempre es igual? ¿la realidad es inmutable? Algo que el tiempo deja en claro y que hemos observado.

Todo lo que uno vive y ve cambia, nuestra realidad cambia y que esto se ve representado en las condiciones que esto conlleva, el agua como primer ejemplo un elemento natural y vital para la mayoría de los seres vivos, en su ciclo se da en sus diferentes etapas donde en cada una se encuentra en forma natural y espontánea el agua en estado liquida en la lluvia que puede cambiar a solido como el hielo o simplemente gaseoso, siendo en cada uno de estos casos el agua como un elemento innegable, tangible y que genera diferentes realidades, al tacto y a cualquier persona, otra cosa que otorga una realidad en cambio son las estaciones del año donde cada estación genera una realidad que al paso del tiempo va a cambiar como lo es con el invierno que viene con el frio y pasa a primavera con el florecimiento de las plantas a esto sigue el verano con el clima caluroso y el otoño con la caída de las hojas, en cada una de las estaciones crea una realidad diferente entre

Garantía: la realidad esta en constante cambio y movimiento, ya que el ente deviene y todo se transforma en proceso de continuo nacimiento y destrucción al que nada escapa, debido a que nada es eterno. “En la contradicción está el origen de todas las cosas”(Heráclito) ejemplo: noche vs día, malo vs bueno, etc. El hombre mientras más conozca si entorno, más cerca estará del conocimiento de el Mundo y de sí mismo.

Respaldo: Heráclito plantea lo siguiente: “El perpetuo fluir de todas las cosas”, “No podemos bañarnos dos veces en el agua del mismo río”, “La misma cosa es, y no es”, “No existe en la realidad nada que sea siempre igual, porque lo único real ante nuestros ojos es el cambio”.

Darwin: xddd http://www.portalplanetasedna.com.ar/teoria_evolucion.htm

Conclusión: Sostenemos nuestra postura diciendo que no, oponiéndonos a lo anteriormente dicho por el filosofo Parménides (Inmutabilidad radical de la realidad).Heráclito a diferencia de platón, le daba énfasis a los sentidos ya que son nuestra puerta hacia el mundo exterior, si bien estos son subjetivos, al estar acompañados o relacionados con la inteligencia (razonamiento lógico), es un camino para que llegue a ser objetivo y así podemos comprender la realidad como un todo, y se logra ver el cambio y movimiento de las cosas gracias a que nuestros sentidos nos hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com