ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

Las aventuras de Tom Sawyer

Autor: Mark Twain

Género y Época: La obra pertenece al género narrativo y pertenece a la época de los 70’s (1876 específicamente).

Síntesis:

Las aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vida de un niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del río Misisipi. Criado por su tía Polly, que lo quiere de corazón pero que lo somete a una disciplina que se le hace absurda y un poco desagradable, Tom contempla el mundo de una manera muy distinta a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento nos entretiene con sus reacciones divertidas. Un buen amigo de Tom es Huckleberry Finn, el compañero ideal de Tom que es envidiado por los demás niños que contemplan en su vida una forma de existencia que a ellos les gustaría llevar. Juntos viven aventuras divertidas y muy dramáticas viviéndolas con una actitud muy positiva.

Tema Principal:

El tema principal es lo que pasa en la vida de Tom, sus sentimientos, las aventuras divertidas que vive con Huck, y las aventuras amorosas con Becky.

Tema Secundario:

El tema secundario es el romance q existe entre Tom y Becky, el intento de darle celos a Becky con su ex novia y viceversa.

Problema:

El problema principal en esta historia es la manera en la que Tom trata de evitar el Indio Joe porque, como testigo del asesinato del Dr. Robinson, Joe el indio está tratando de matar a Tom para evitar que diga algo.

Personajes:

Tom Sawyer: Revoltoso, pero con gran corazón. No le gusta demasiado ir a la escuela y si fuese por él, pasaría todo el tiempo jugando con sus amigos.

Tía Polly: Es la tía que acogió a Tom y a su hermano Sid tras la muerte de su hermana. Siempre regaña a Tom cuando hace diabluras, pero en el fondo, adora su manera de ser.

Sid: Pequeño, estudioso y de buen carácter, aunque inocente. Es modelo de conducta y su tía nunca lo regaña.

Mary: Regresa del convento donde daba lecciones de catecismo, para ayudar a su madre en las labores del hogar y en la organización de la casa.

Huckleberry Finn: Es el chico menos querido por las madres del pueblo, aunque sus hijos lo adoren. Es el mejor amigo de Tom y aunque su aspecto y modo de vida no son ejemplares, éste lo admira tanto que, a pesar de tener órdenes de no aproximarse, nunca duda en desobedecer a su tía y vivir con él fantásticas aventuras.

Becky Tatcher: Es una niña muy bonita por la que Tom siente amor. Juntos lo pasan muy bien, aunque su familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com