ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 7

Introducción.

En esta evidencia del modulo de contextualización de fenómenos sociales, económicos y políticos nos esforzamos grupalmente en el resultado de aprendizaje 1.1 el cual era hablar sobre los tipos y funciones de la sociedad para comprender los fenómenos sociales, políticos, económicos, en pocas palabras analizaremos a fondo el tema de “La sociedad”, Aprenderemos el concepto de la sociedad para tener en claro su significado, seguido de las características que lo conforman las cuales son muchas. Al igual miraremos el tema de las pautas en la sociedad y las funciones que tiene una sociedad que son las genéricas y especificas, la sociedad puede clasificarse en 3 tipos, según la información investigada son: sociedad tradicional, industrial, y posindustrial. Esto viene siendo la evidencia 1.1, la cual es un tema que no basta con tan poca información ya que puede ser mucho más.

 Análisis crítico:

Para dar un punto crítico a la sociedad puede a ver varios puntos de vista ya que si vemos a la sociedad de diferentes ángulos o perspectivas veremos que podemos decir mucho sobre ella, la sociedad dice que tiene varias características pero creo sinceramente que no es cierto por que la sociedad somos todas las personas que habitamos el este planeta llamado tierra, lo que si podemos decir es sobre los grupos sociales esos si hay demasiados, pero antes de entrar a ese tema hay que hablar sobre algo de lo que yo no estoy muy de acuerdo que son los distintos tipos de sociedad lo que dice la guía de trabajo es que los distintos tipos de sociedad pueden ser los amigos, los familiares, compañeros de trabajo o escuela dependiendo de lo que realicemos pensándolo bien creo que tiene la razón ya que a la gente que le hablo en la escuela, no es la misma ala que le hablo fuera de la escuela como las personas que conozco en la iglesia y cerca de donde vivo; Pero el tema es la sociedad pero ¿Que es la sociedad? (con una definición obtenida de internet). Es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.

La socialización es conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

 La sociedad tiene diversas características:

a) "Las personas de una sociedad constituyen una unidad demográfica, es decir, pueden considerarse como una población total"

b) "La sociedad existe dentro de una zona geográfica común"

c) "La sociedad está constituida por grandes grupos que se diferencian entre sí por su función social"

d) "La sociedad se compone de grupos de personas que tienen una cultura semejante"

e) "La sociedad debe poderse reconocer como una unidad que funciona en todas partes"

f) "Finalmente, la sociedad debe poderse reconocer como unidad social separada"

La sociedad ha sido clasificada en personas que se concentran más en el desarrollo de la economía, otro donde hay una gran relación en la familia que hasta se toman en cuenta los ancianos, y la relación que hay entre Dios y el hombre, y también las personas que se encargan de la política que tiene que ver con la vida social de cada individuo.

En todo tipo de sociedad o grupo existe una serie de valores compartidos que conforma criterios y conductas sociales, los valores sirven para que el grupo o la sociedad juzguen la importancia de las personas, las pautas y el comportamiento de los individuos, los valores tienen tres importantes características sociales 1. Son algo que se comparte, 2. Son tomados en serio y 3. Se acompañan de emociones, las pautas tiene diversas importancia de las costumbres, las tradiciones y la cultura, los valores existen por hay personas que pueden ser evaluadas a partir de su conducta, actividades y las referencias comparativas, las personas expresan y simbolizan los valores principalmente de su rol social.

Algunos tipos de sociedad como, sociedad anónima Este tipo de sociedad se caracteriza por pertenecer a sus accionistas, que deben ser al menos dos y cuya responsabilidad está limitada a los aportes realizados.

 Funciones de la sociedad:

La sociedad existe para las personas y las personas también desempeñan en ella ciertas actividades con vistas al bien común.

• La sociedad tiene Funciones genéricas:

La sociedad desempeña ciertas funciones generales, y son las siguientes:

a) "Reúne a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com