ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crisis de Wall Street


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Informes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

La crisis de Wall Street

La crisis de los años 30 tiene una gravedad en EEUU y este es un factor que se da allí, la crisis de Wall Street. Esta va a influir en variables de la demanda, porque provocó una caída en los componentes de la demanda. Esta crisis se producen por una caída de los valores de las acciones de la bolsa. El hundimiento de la bolsa fue brutal, de ahí que las acciones casi no valieran nada. Esas acciones las tenían personas o familiares y empresas.

El efecto que tuvo la caída de la bolsa entre unos y otros fue la caída del consumo privado y de la inversión. La caída del consumo es debido al efecto riqueza, que actúa en un sentido negativo. Cuanto más riqueza se tenga, más se consume (no hay que confundir el término riqueza con el de renta).

El efecto riqueza significa que por tener riqueza gasto una mayor proporción de mi renta en consumo. ( la bolsa española ahora se está hundiendo, pero hace unos años tenía efecto riqueza)

Siempre que cae la bolsa el efecto riqueza actúa de forma contraria al anterior, lo que hace es que disminuya el consumo cuando las acciones se hunden o baja su valor.

Uno de los motivos de que haya mucho paro es por este motivo. Las empresas privadas ahora, en el 29… y siempre, tienen acciones de otras empresas como una forma de inversión.

Antes de esta época tenían altos niveles de inversión en bolsa y al hundirse la bolsa cae la inversión.

Entonces La crisis de Wall Street de los años 30 fue una crisis especulativa. La bolsa quería ser una cotización de acciones de las empresas de ese país. Quería ser un representación de la economía. La bolsa anticipaas a ocurrir en la economía, si sube la bolsa sube la economía. Los analistas tienen que analizar si la bolsa sube o baja, y esto se hace en periodos de tiempo, no puede analizarse diariamente. La bolsa en un mercado libre está sujeto a la oferta y la demanda.

Siempre unido a este hecho va un componente especulativo que o tiene que ver con la economía. Una parte de las personas lo hace para ganagar beneficio, eso lo tiene que hacer gente que tenga mucho dinero y que no tenga prisa en venderlo ahora mismo.

Hay momento que la economía reanlFl ha ido peor y la bolsa bien. Algo así ocurrió en los años 20, porque el componente especulativo se mantenía así mismo, y los componentes especulativos están así hasta que explotan. Si vendieron antes de la caída de la bolsa, pues muy bien. ( en España ha habido muchas construcciones de viviendas debido a un componente especulativo, pero eso iba bien hasta que pasó lo que pasa ahora, que muchos empresarios están sin dinero).

En los años 20 en EEUU para impulsar el desarrollo bursátil intento favorecerse desde los gobiernos el que la bolsa subiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com