ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall Street


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

Bud Fox trabaja en una empresa dedicada a invertir en bolsa. Un día se entera por su padre, de queBlue Star, una empresa de aviación, ha ganado un juicio y por tanto sus acciones subirán. Bud vaaconsejando a toda la su oficina que compren acciones de Blue Star, y al final decide contactar conGordon Gekko. Cuando está en el despacho de Gekko le ofrece la posibilidad de comprar accionesde varias empresas y Gekko le dice que se lo pensará.Al día siguiente Gekko le llama y le dice que acepta su oferta. A partir de ese momento Gekko y Budcomienzan a ser amigos y este comienza a trabajar para a él.El trabajo de Bud consistía en conseguir información privilegiada para a ganar más dinero. Gekko yBud se enteren de que otros grandes financieros van a comprar una empresa de aviación1 llamada Blue Star.Gekko decide comprar Blue Star, influenciado por Bud. En principio la compra y la aguantara paraganar algún beneficio, pero lo que realmente quiere hacer es venderla por partes para que le dé aúnmás beneficios. Bud se siente engañado y utilizado y decide ir a ver al otro gran accionista paratenderle una trampa a Gekko. Primero Bud y el gran accionista hacen un pacto con Blue Star paracomprar la empresa.A la hora de comprar las acciones, Bud y el accionista compran muchas y a un precio muy bajo,haciendo así que Gekko los compre a un precio muy alto. Los directivos, con pinchados todos conBud, van y le dicen a Gekko que no lo aceptan como presidente de la junta.Gekko se ve obligado entonces a vender todas sus acciones a un precio bajo, perdiendo así grancantidad de dinero.Entonces el otro accionista las compra y se hace cargo de la empresa. Al cabo de unos días,detienen a Bud por utilizar información privilegiada y este ayuda a la policía a conseguir pruebascontra Gordon Gekko.

• E

l contexto social en el que se desarrolla la película es que en un país en el que la bolsa ha estado ala cabeza de todo y la gente siempre le ha dado gran importancia.En aquella época la economía estaba muy pobre. En Europa aún se estaba recuperando la gente deuna crisis. Entonces se comienza a hablar de la moneda ECU y de algunas grandes normasimportantes de la Comunidad Económica Europea.

• El

trabajo que realiza Bud Fox en la película y su padre consiste en que el primero trabaja comoagente de bolsa y su padre trabaja en una empresa de aviación llamada Blue Star.

• L

a función que desempeña la bolsa en la economía y los agentes de bolsa, consiste en que la bolsaes uno de los elementos más importantes en la economía de un país. Si la bolsa va bien significa quelas empresas del país, producen más bienes y servicios, y en consecuencia, ganan más dinero.Los agentes de bolsa también son un factor determinante ya que ellos son los que asesoran a lagente en comprar acciones de una empresa u otra, lo que con lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com