ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diferencia entre la cultura de los sectores de la ciudad y de la cultura, de la clase política y entre la diferencia de estratos


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CULTURA POLITICA

Actividad No 2

GERMAN ALBERTO MORA QUINTERO

79558132

GRUPO

90007_528

TUTORA

JENNY MARCELA RODRIGUEZ ROJAS

Bogotá, 6 de Septiembre de 2012

CULTURA

Según la conferencia dada por Jesús Martín Barbero, la diferencia de la cultura se encuentra determinada por tipo de estrato social y por la lejanía de las regiones, “de cuanto más lejos provenía la representación cultural, más valiosa era” así se despreciaba a las expresiones de arraigo local, dándole un trato despectivo, dando así representaciones que no tenían nada ver con la idiosincrasia de la gente.

Lo que podemos representar es que la cultura no solo se encuentra reflejada en ámbitos artísticos, si no en un amplio y variado repertorio de características humanas, que van desde el arte, la técnica, la política y el comportamiento social, que tengamos con nuestros semejantes. Haciendo énfasis en las palabras del Ex alcalde Antanas Mockus: “la cultura es la memoria no genética del ser humano que nos da las herramientas para interpretar la realidad y nos da las pautas para tratar a los demás. Reglas que no son necesarias darlas en una interpretación de ley. La cultura humaniza la realidad, interpreta, explica la conducta, es el lenguaje, analiza su realidad, y da las reglas de manejo entre seres humanos”.

Dando respuesta en lo consignado en el trabajo. Mi comunidad pertenece a Bogotá, pertenezco al estrato social 2, y vivo en la parte suroccidental de la ciudad. Aquí pude analizar, tienen un trato familiar, son extrovertidos, la familia se convierte en una gran parte de los intereses primordiales, hay un gran acercamiento a la niñez, aun se distingue la parte patriarcal como parte que consigue los recursos económicos y de alimentación; en la parte matriarcal es la parte organizativa y gestora del núcleo familiar.

Hay una gran colaboración entre las madres para cuidar los infantes, y cuidarse entre ellas mismas, veo que se encuentra un gran abismo entre la cultura de sectores de la ciudad y la cultura de la clase política y entre la diferencia de estratos.

POLITICA

La política es el arte de la convivencia con la facultad del orden y el estructuramiento de las bases organizativas de los seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com