ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía es amor a la sabiduría.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

La filosofía es amor a la sabiduría.

La filosofía es una investigación y reflexión sobre los grandes problemas de los seres humanos en la vida, el origen del conocimiento, de la educación y el sentido.

En la edad antigua se dio la escritura, en la edad media fue la caída de roma, en la edad moderna fue el descubrimiento de América y en la edad contemporánea fue la revolución francesa.

En Roma la educación se dio en los primeros años, las madres estaban a cargo de los hijos pero las niñas no tenían derecho a la educación solo los varones.

En Grecia de 1200 a.c - 146 a.c

La investigación científica utilizaba la razón y la observación para buscar las respuestas que se planteaban. Fue una de las civilizaciones prominentes de la edad antigua alcanzo su desarrollo más alto en los aspectos económicos, sociales, culturales y militares. Sus aportaciones fueron que desarrollaron los estudios en la mayoría de la ciencias como la medicina, astronomía, matemáticas, arte y agricultura e inventaron los juegos olímpicos, en la filosofía los personajes más importantes son Aristóteles, Platón, Sócrates ellos fueron los que desarrollaron el primer concepto de educación ya que ellos fueron los primeros maestros.

Atenas es el símbolo de la cultura griega clásica, ahí se dio las artes, las ciencia y la filosofía que fue fundada en el siglo VIII a.c . La educación comenzaba a la edad de los 7 años y se buscaba el desarrollo humanístico y que fuera más integral. Atenas fue una de las principales defensoras de Grecia cuando quiso invadir el imperio persa.

Esparta opto por la vida militar, decidió conquistar los territorios vecinos y ser la civilización más fuerte de Grecia, tubo educación constante y preparación para la guerra desde niño.

Roma fue fundada en el año 753 a.c fue una cultura inavilizada hasta que tuvo contacto con los griegos, fueron excelentes militares. Conquistaron Grecia y aprendieron conocimientos y los fueron mejorando como el abecedario, las lenguas romanas, la división de los poderes, el desarrollo en la investigación en derechos de la arquitectura y arte.

Sócrates fue un filosofo griego que fue quien fundó la filosofía moral, creo la mayéutica que es el arte de alumbrar. Las bases de sus enseñanzas fueron los conceptos de justicia, amor, virtud y el conocimiento de uno mismo. Creía que lo que tenía que hacer por su país era dedicarse a enseñar, buscaba en el estudio de las artes y la ciencia la sensibilidad y la habilidad para el conocimiento, como lo más importante la ética.

Platón en el año de 428 a.c- 347 a.c. fue filosofo griego, precursor del idealismo. Platón postulaba la existencia de un universo, fue discípulo de Sócrates, fue quien creó la dialéctica dialogo debate. El tenia la verdad mediante preguntas, imaginación y las creencias, fue maestro de Aristóteles y fue quien fundó la academia. Sus principales estudios fueron la astronomía, biología y la filosofía. Su teoría está basada en el conocimiento y las ideas.

Aristóteles en el año 384 a.c- 322 a.c. Fue científico y filosofo griego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com