ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ilustración de Kant


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

LA ILUSTRACIÓN DE KANT

La ilustración de Kant es como si fuera la salida del hombre de su minoría de edad. La minoría de edad significa mas que todo la incapacidad de ayudarse de su propio entendimiento sin que otro lo este ayudando. Uno mismo es causante de cuando la causa es la falta de determinación y valor y y esto se hace falta de un guía. “Sapere audel” es un dicho el cual significa (ten valor de servirte de tu propio entendimiento) y además de esto es el lema de la ilustración.

Unas de las causas de la llamada minoría de edad son: la pereza y del temor. Un paso acerca la mayoría de edad, aparte de ser difícil, es apreciado a lo peligroso por la gran mayoría de los hombres y porque es tan difícil para todo individuo obtener su salida de esa minoría de edad, casi cambiada ya en su naturaleza. Los principios y fórmulas, son instrumentos mecánicos de uso racional de los dotes naturales, son las exponencias para poder permanecer en la minoría de edad.

Puede ser posible que la gente se pueda ilustrar por si sola, y es casi necesario se les deja en libertad. Pero pues se puede señalar algo especial, que todo público que previamente había sido sometido a este yugo por ellos, después , a los propios guiadores a contenerse a este mismo yugo. Pero al final todo termina en vengarse de sus mismos precursores y autores que de ahí que el público pueda lograr lentamente la ilustración.

Este tipo de ilustración solo se solicita la libertad, y que sea el menos dañino entre todas. La libertad también puede ser de su personal razón se debe de hacer siempre con los usos públicos.

El uso de lo público de la razón tiene que ser siempre libre. Y con el uso privado debe de ser a pequeño apuradamente limitado, sin que ello estorbe en el progreso de la ilustración.

Los actos de cualquiera de las clases, han de ser iniciados desde un sentido del deber que pronuncie la razón, y que ningún acto ejecutado por conveniencia o pues sólo por la obediencia a la ley o la costumbre puede meditar con la moral. El describió dos tipos de mandatos dados por la razón de los cuales son:

El imperativo hipotético, que es el curso dado de labor para lograr un fin determinado; y el otro que es imperativo categórico, que pronuncia un recorrido de la actuación que debe ser seguida por su precisión y su necesidad. El imperativo categórico es la base de la moral. Es decir: “Obra como si la máxima de tu acción pudiera ser erigida, por tu voluntad, en ley universal de la naturaleza”.

Algunas ideas éticas de Kant son el producto lógico de su propia creencia en la libertad elemental del individuo, como expreso en su Crítica de la razón práctica. No reflexiona sobre esta libertad ,como una libertad no sometida a leyes, como en la anarquía, sino más bien como la libertad del gobierno del mismo, la libertad para cumple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com