ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La libertad humana


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  Informes  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

El ser humano lejos de ser en su entorno no deja de ser un producto sometido a las leyes de la naturaleza, se va transformando a medida que se desarrolla en la actividad histórica de los hombres. La existencia de las normas morales siempre ha afectado a la persona humana, ya que desde pequeños captamos por diversos medios la existencia de dichas normas, y de hecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejo, de orden o en otros casos como una obligación o prohibición, pero siempre con el fin de tratar de orientar e incluso determinar la conducta humana.

Hablar de libertad no es una pura indeterminación, o decir acerca hacer de lo que me da la gana. El problema de la libertad Humana. La libertad humana no es del todo real, ya que todo individuo está de cierta forma condicionado por una sociedad en la cual toda persona actúa bajo una presión social, cultural o laboral; aunque considerando a la ética y la moral, permite conservar una conciencia, misma que permite a una persona actuar en base a un criterio propio. El problema está en la incompatibilidad de la libertad humana y las normas morales, o sea en el ser y el deber ser.

A medida de las circunstancias naturales y sociales proporcionan a los hombres de un conjunto de posibilidades concretas. La libertad es un derecho natural de la persona desde que nacemos hasta que morimos, es la capacidad de elegir entre el bien y el mal responsablemente. Entre más responsables sean las personas a si podrán desarrollar todo su derecho de libertad

Si la realidad es una posibilidad entre diversos posibles sucesos, el ser humano no dejara de plantearse cuál de ellas es más valiosa, cual es de más valor. La moral no consiste primeramente en un sistema o en conjunto de normas, sino que es primariamente una estructura física del ser humano, fundada en su constitutiva apertura a la realidad. Al hacer su vida el hombre entre las posibilidades que tiene elige unas y rechaza otras de modo que la figura que el hombre determina en cada acto vital suyo pende en gran parte de decisiones suyas. La necesidad que el hombre tiene de apropiarse unas posibilidades en lugar.

A medida el hombre no decide que es bueno o que es malo de un modo arbitrario, de acuerdo a cada momento. Para poder optar por una posibilidad concreta en un modo racional y responsable hay que desarrollar una idea sobre la cual es el bien general que el hombre tiene que perseguir en su vida.

Ahora podemos entender mejor que es la ética, más que todo trata sobre una reflexión sobre la praxis humana, en orden a saber cuál es el fin que esta debe perseguir y cuáles son los deberes y las tareas que se le imponen en cada momento concreto si quiere alcanzar ese fin.

Una tarea importante del filósofo que se reflexiona al hablar de la moral ha de ser de reflejar de alguna claridad en este punto. Se determina de fundamentar la ética de mostrar de un modo alguno, de seguro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com