ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lógica proviene del griego “logos”


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

La lógica proviene del griego “logos” que significa tratado pero este no es la más adecuada ya que tiene varios significados y los más clásicos entre los griegos fueron el pensamiento, idea, espíritu, razón. por lo tanto la misma palabra nos lleva a la esencia propia de nuestra materia y este es el campo donde se mueve la lógica, Se divide en lógica forma y lógica informal donde la formal resulta ser una ciencia que contiene métodos que nos ayudarás a distinguir entre argumentos validos e inválidos, seguir los métodos de la lógica nos dirigirá a la verdad que es el objetivo principal por lo tanto  la lógica informal estudia las condiciones que deben cumplir los argumentos.

La lógica es de tal manera que los pensamientos estén ordenados y que se encuentre una conexión con lo que se dice, es la ciencia de los pensamientos en cuanto sus formas mentales o también a la contraria dándonos facilidad para el razonamiento correcto y verdadero(nos sirven para desarrollar habilidades y actitudes adecuadas para argumentar). Esta tiene categoría  de conocimiento científico, es decir funciona con todas las cualidades que se le suelen accionar, y será pues un conocimiento científico en la medida en que de las razones de lo que afirma y posee. La lógica también puede ser un arte puesto queda las reglas para razonar correctamente y puede ser percibida como tal por alguien que desarrolle la lógica con un fin estético dado que los resultados que está genera crean algún tipo de emoción.

La lógica es en su definición dominal es la  ciencia de los pensamientos y de la razón, nos indica las operaciones del entendimiento en su camino a la verdad.

Para llegar a una definición mas clara debemos ver el objeto de la lógica que como mencioné es el acto y operaciones de la mente, pero no hay que verlo en su naturaleza u origen si no en un aspecto formal donde las acciones guardan relaciones a un orden determinado para que así llegue el entendimiento sin error a la verdad. Es la ciencia de la rectitud de la operación  y actos del entendimiento de la mente.

Definir es la limitación de un concepto para distinguirlo de los demás, en la lógica hay dos definiciones. La lógica en su definición real que es la ciencia que estudia el pensamiento más preciso en cuanto sus formas mentales para facilitar el razonamiento y concepto verdadero, aquella que desarrolla en contenido esencial del concepto y nos da a conocer el género próximo y la diferencia explícita, señala con toda precisión la esencia de una cosa y la lógica en su definición nominal que se expone a explicar el significado que ya se conoce como cualquier función etimológica.

Entonces se puede decir que la definición real de lógica es, la ciencia de los pensamientos en cuanto a sus formas mentales, para facilitar el razonamiento correcto y verdadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com