ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La organización de la actividad y jerarquización


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Informes  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de organización y jerarquización

Egipto.- Crearon una serie de preceptos morales que se contiene en el papiro llamado sabiduría anu cuya norma principal dice: No hagas aquello de lo que tu madre pudiera avergonzarse y reprochártelo, ni nada que le haga elevar su mano a dios, porque el oirá sus ruegos’, otras norma se referían a la necesaria piedad hacia los hombres desvalidos

Mesopotamia.- Hacia el siglo XVII a.C. se expidió el código de Hammurabi que establecida las reglas legales fundamentales para los caldeos. Este texto responde a la acepción del derecho jurisprudencial (en ingles common law)

Persia.- Un rol fundamental tuvo Zoroastro. Zoroastro fue un filósofo persa, nació en la región persa de Bactriana en torno al 628 a.C. y murió sobre el 551 a.C

Israel.- La cultura judía estuvo fuertemente impregnada que establecía los fundamentos morales en os textos de Torah y en el Decálogo de Moises que datan del siglo XIII a.C.

India.- Buda también conocido como Siddharta Gautama (su nombre familiar) y Sakyamuni nació en el siglo VI a.C.en Kapilawastu

China.- Confucio es el más grande pensador de la cultura China antigua y se dedico a recoger, redactar y difundir cuidadosamente las leyes y las instituciones clásicas de las épocas anteriores al siglo V a.C.

Grecia.- Son considerados los fundadores de la ética debido a las aportaciones que realizaron para explicar y dejar claro este concepto desligándolo de las influencias que la religión otorgaba hasta esa época. Socrates, Platon y Aristoteles constituyen los principales baluartes del pensamiento griego sobre la ética.

Cristianismo.- Nutre de la influencia hebraica y desarrolla una doctrina basada en la caridad y la misericordia. San marcos, San mateo, San Lucas y San Juan Configuran la base del cristianismo y de su tradición eclesiástica.

Modernismo.- La edad moderna producto del Renacimiento, separa la razón y la fe. La ética deja de estar influida por la religión. Descartes es considerado como el padre de la filosofía moderna. De hecho los principales filósofos que lo sucedieron estudiaron con profundo interés sus teorías, sea para desarrollar sus resultados, o para objetarlo.

Postmodernidad.- Designa generalmente el numero de movimientos artísticos, culturales y filosóficos del siglo XX, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo que representaba el orden y la racionalidad, Algunos representantes el postmodernismo son Jean François Lyotard, Jacques Derrida, Michael Foucault,Gilles Deleuze.

Actividad de aplicación

El Eudemonismo De Aristóteles:

Sostiene que el criterio de justificación moral de nuestros actos es la felicidad. Todo ser natural tiende a la actualización de lo que le es más propio, de lo que es de modo esencial y, al mismo tiempo, le distingue del resto de los seres naturales. El fin hacia el que tiende cada ser particular es, por relación a él mismo, un bien.

Estoicismo De Lucio Anneo:

El estoicismo de Séneca es uno de los movimientos filosóficos que, dentro del periodo helenístico, adquirió mayor importancia y difusión. Fundado por Zenón de Citio en el 301 a. C., adquirió gran difusión por todo el mundo grecorromano, gozando de especial popularidad entre las élites romanas. Su período de preeminencia va del siglo III a. C. hasta finales del siglo II d. C. Para Séneca, el hombre se redime a sí mismo por obra de la razón, mientras con San Pablo se deja redimir por Dios. En el Cristianismo es Dios el salvador de los hombres, en la filosofía de Séneca, es el hombre el salvador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com