ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion Tic 1


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

1.1 Sistema computacional

1.1.1 Introducción

Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora. Desde sus inicios ha venido ocupando un lugar imprescindible en la vida del ser humano, que no imaginamos la vida sin esta herramienta tan importante. La computadora, desde su aparición en la vida del hombre, ha sufrido múltiples transformaciones, clasificando su desarrollo tecnológico en generaciones.

1.1.2 Elementos Fundamentales

Un sistema computacional o de computo es aquel que esta compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúa mediante conjuntos de instrucciones establecida (Software) para lograr un objetivo.

A.- Hardware

EL Hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.

En un sistema computacional., la computadora es el elemento básico e indispensable hoy en día y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.

El lenguaje que solo puede ser entendido por la computadora es el lenguaje máquina.

Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeñen en: dispositivos de entrada, dispositivos de salida, dispositivos de procesamiento y almacenamiento.

a.-Diapositivas de entrada

Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada. Algunos ejemplos son: teclado, código de barras, escáner, mouse, webcam, micrófono, etc...

b- Dispositivos de salida

Los más usuales son: la impresora, que muestra la información de forma escrita, el monitor, que presenta la información de manera visual, las bocinas que presentan la información en forma de sonido.

c.- Dispositivos de almacenamiento

Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Esta se clasifica en: Memoria principal y Memoria secundaria.

La memoria principal.- Esta memoria actúa directamente con el CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente de datos y programas con los cuales están trabajando.

La memoria secundaria.- Llamada también almacenamiento secundario, permite guardar los datos en forma permanente.

1.2 Sistema Operativo

Es el programa más importante de la computadora. El programa que permite al usuario tomar el control del equipo, tanto del software como del hardware, de manera que pueda administrarlo para lograr un buen rendimiento.

1.1.2 Funciones

Algunas de las principales funciones del sistema operativo:

1.- Interpreta y ejecuta las instrucciones a través de la interfaz que proporciona al usuario.

2.- Optimiza la comunicación entre los dispositivos de entrada y salida (E/S)

3.- Coordina el procesamiento de tareas

4.- Provee servicios de diagnóstico de error de las partes básicas de la computadora.

5.- Sirve como conexión para ejecutar el software de aplicación.

1.2.2 Clasificación

El sistema operativo puede ser clasificado de la primera manera:

- Multiusuario

- Multitarea

- Multiprocesamiento

1.2.3 Tipos de Interfaz

Es la presentación del medio donde el usuario introduce órdenes o comandos al sistema operativo y este al hardware.

A.- Interfaz de línea de comandos

En este tipo de interfaz el sistema operativo proporciona una línea de comandos en el cual el usuario introduce las instrucciones o comandos formados por caracteres.

B.- Interfaz Grafica

En esta interfaz la ejecución de comandos y programas es lograda mediante la selección de figuras o iconos que los representan o mediante el despliegue de menús o ventanas.

1.3 WINDOWS 7

1.3.1 Ambiente Grafico de Operación

A.- Introducción

Desde su aparición, allá por el año de 1985, Windows ha ido en constante evolución, cada versión presenta mejoras del producto, haciéndolo más eficiente y amigable para el usuario.

B.- Escritorio

El área de trabajo está compuesta por los siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com