ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “El club de los poetas muertos”


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.898 Palabras (8 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

La película “El club de los poetas muertos” o su título original “Dead Poets Society” habla sobre la vida de unos siete amigos que son Neil Perry, Todd Anderson, Knox Overstreet, Charles Dalton, Steven Meeks, Gerard Pitts y Richard Cameron estudiantes de una institución prestigiosa llamada “Welton Academy”.

En “Welton Academy” los siete amigos conocen a su profesor de literatura que es diferente a todos los profesores de esa institución en todos los sentidos, los siete amigos se encariñan mucho con el profesor , ya que el profesor le enseña a ver el mundo de diferente manera, les abre su creatividad y también se encariñaron con él porque es como un respiro de aire fresco para ellos, ya que son presionados por sus  profesores y  padres para que vayan a una buena universidad y sean de los mejores en su oficio.

El profesor Keating les enseña muchas cosas, les enseña el Carpe Diem, les enseña a pensar por sí mismos y a ser libres.


DESARROLLO

La historia se desarrolla en el año de 1959 en Vermont. Inicia con el comienzo del bimestre cuando dan el comienzo al ciclo escolar, después Neil conoce a Todd Anderson (hermano de un ex alumno reconocido de ese colegio) ya que él es su compañero de cuarto y de ahí Todd conoce a Meeks, Charles Dalton y Knox amigos de Neil.

Después en la primera clase de ingles conocen al profesor Keating, el profesor Keating los lleva a una sala donde había fotografías de los antiguos alumnos que estudiaron allí y dice - Oh capitán, ¡mi capitán! -. Les pregunta ¿alguien sabe de dónde es?, pero nadie lo sabia y dijo    -Es un poema de Walt Whitman dirigido a Abraham Lincoln. En esta clase me pueden llamar señor Keating o si son más atrevidos Oh capitán mi capitán –, también les dijo que él había estudiado en Vermont y que había sobrevivido. De ahí leen el libro y dice - ´En las vírgenes que hay en el tiempo, mientras puedas guardar tu capullo de rosa ya que la vejes llega a su cita y esa flor que ahora es hermosa mañana estará marchita´-. El profesor dice. -´Mientras puedas guardar tu capullo de rosa´ el termino en latín es ´Carpe Diem´-, que significa Aprovecha el día, - ¿Por qué diría eso el escritor? ¿Alguien lo sabe? Por qué un día seremos alimento para gusanos, un día dejaremos de respirar y moriremos-.

¡En la siguiente clase con el Señor Keating le dijo a Neil que leyera la introducción del libro de literatura, cuando Neil termino de leer y Keating dijo -Excremento!, eso es lo que pienso de Pritchett J. Evan. ¡Arranquen la introducción de su libro, vamos arránquenla! Les enseñaré a pensar por sí mismos, conocerán el sabor de las palabras y el lenguaje. No importa lo que digan de ustedes las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo, veo en la mirada del señor Pitts la pregunta ¿qué importa la literatura del siglo XIX en la abogacía o la medicina? ¿verdad?

 ¡Tal vez…está el señor Hoptin de acuerdo y piensa si!, deberíamos simplemente estudiar a Pritchett y aprender la rima y la métrica y estudiar para nuestra carrera y lo que ambicionamos.

Pero les tengo un secreto, acérquense no escribimos poesía por que sea linda, leemos y escribimos poesía porque somos miembros de la raza humana y la raza humana está llena de pasión, la medicina, las leyes y la administración son ocupaciones nobles y necesarias para la vida. Pero la poesía, la belleza, el romance, el amor ellos son los que nos mantienen vivos. ¡Citando a Whitman Oh alma! ¡Oh vida! las preguntas que no contestamos las inmensas filas de los sépticos, las cuidases llenas de tontos oh alma! ¡Oh vida! Respuesta: Tu estas aquí, la vida existe en la identidad y la poderosa comedia continua y tú puedes ser poeta, y la poderosa comedia continua y tú puedes contribuir con un verso. En ese momento cambio el gesto de Neil a una sonrisa. Neil encontró en la biblioteca el anuario del siglo escolar donde estudiaba el señor Keating y se los mostró a sus amigos en el comedor, ahí estaba lo foto de Keating cuando estaba joven y al lado de la foto de Keating decía algo, entre ellos decía “miembro de la sociedad de los poetas muertos”, después de haber comido fueron a mostrarle a Keating el anuario, lo que más me agradó de esa escena es cuando Keating respondió al nombre de ‘Oh capitán, Mi capitán’ .Asombrado el señor Keating de ver el libro, Neil le pregunto a el señor Keating ¿Qué es la sociedad de los poetas muertos?  El señor Keating respondió       -Dudó que la presente administración apoyará ese movimiento-

Neil pregunto- ¿Por qué?¿Que era?-, el señor Keating dijo- muchachos ¿guardarían un secreto?-, Ellis respondieron -Claro!-, Keating respondió -la sociedad de los poetas muertos estaba dedicado a sacar la médula de la vida es una frase de Thoreau y lo decíamos antes de iniciar la reunión nos reuníamos en una cueva india y leímos en voz alta a los mejores poetas y también nuestros propios versos, y el encanto del momento le daba su magia ,nuestras lenguas lo paladeaban como algo dulce, quemen el libro en especial mi foto-.

Neil y sus amigos en la noche fueron a la cueva así dando inicio a ‘la sociedad de los poetas muertos’, Neil encontró algo que le apasionaba y era la actuación, encontró una obra en la que participar, así que audición y se quedó con el papel protagónico, pero necesitaba la autorización de su padre, pero como Neil sabía que su padre no lo dejaría actuar falsificó la carta de autorización y empezó a ensayar para ella, el señor Keating en su clase hizo que Todd sacara su potencial, dejando que se liberara y en ese momento en que Todd empezó a hablar el señor Keating dijo- hay un poeta en ti finalmente-, todos quedaron sorprendidos. Charles Dalton puso en el periódico ‘deberían aceptar mujeres en Welton’ a nombre de “La sociedad de los poetas muertos” Neil, Todd y todos los integrantes se sintieron espantados ya que sabría que ese acto traería consecuencias, pero Charly se entregó y el recibió las consecuencias y ahí es cuando el señor Keating le dice a Charly qué hay momentos para atreverse y otros para cuidarse y que el hombre sabio debe distinguirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com