ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película "El padrino"


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 4

Con base a la película el padrino, observe la relación de la corrupción en la película como en la vida real.

¿Qué relación encuentra usted entre las circunstancias y las consecuencias que refleja esta película y la situación actual de Colombia?

El valor principal que transmite la trilogía de El Padrino es que la familia está por encima de todo. A continuación haré un resumen más o menos de la película, así que si alguien no la ha visto y no quiere spoilers, no lo lea:

En El Padrino 1 partimos conociendo a la familia Corleone durante el matrimonio de la única hija mujer de Vitto Corleone. Conocemos en el matrimonio también a Michael, el hijo menor que nunca ha querido verse involucrado en los negocios sucios de la familia; a Santino, el hijo mayor y futuro heredero de Don Corleone; a Fredo, el hijo de al medio y el inútil de la familia; y a Tom Hagen, abogado de la familia y un hijo putativo para Don Corleone.

Ahora, Don Vitto Corleone es un capo mafioso, y se le presenta la oportunidad de meterse en el negocio de las drogas. Oportunidad que él rechaza, dado que no está de acuerdo con ese negocio. A partir de ese momento, comienza una especie de guerra entre las "familias".

A Don Corleone le disparan y es enviado al hospital en estado grave. Esto provoca que Michael vuelva a la casa para apoyar a su familia. Mientras, Santino se hace cargo de los asuntos de su padre con la ayuda de Tom. Los responsables del ataque a su padre piden reunirse con alguien de la familia para hablar, y Michael decide ir. Durante la comida los mata a ambos, como estaba planificado, y tiene que huir a Italia a esconderse.

A partir de este punto, la película se divide entre la guerra de las familias en EUA y la vida de Michael en Italia.

Michael se enamora de una muchacha, contrae matrimonio y comienza a llevar una vida bastante tranquila.

Mientras, Don Vitto sale del hospital y vuelve a casa. Pero los Corleone son traicionados por su cuñado, lo que significa la muerte de Santino. En Italia, la esposa de Michael muere producto de una bomba en el encendido del auto.

Don Vitto decide hacer un trato con las otras familias para que no haya más muertes y para que Michael pueda volver a EUA.

Una vez que Michael vuelve, Don Vitto se retira del negocio y lo deja a él a la cabeza. Michael hace a un lado también a Tom, dándole más protagonismo en la familia a su cuñado para hacerle creer que no sospechan de él por la muerte de Santino. Fredo es enviado a hacerse cargo de los negocios en Nevada.

Michael va en busca de la novia que tenía en EUA antes de irse y se casa con ella. Tienen dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com