ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña simple de la película “El padrino”


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

Reseña simple de la película “El padrino”

S. Rudy, A. (Albert) y Ford Coppola, A. (Francis). (1972). El Padrino [película]. País: Estados Unidos

 

 Desde décadas atrás se vive esta parte de crimen, violencia, negocios ilegales por parte de familias de mucho prestigio y bandas. Esta historia se desarrolla en la época de los 50’s, en New York. Donde la familia Corleone es la más importante, pero a la vista de los demás está ganando debilidad en los negocios. Un punto en contra de ellos, ya que todos quieren ganarles a toda costa.

El filme está basado en la novela que lleva el mismo nombre, escrita por Mario Puzo, la cual fue dirigida por Francis Ford Coppla y estrenada en 1977. Por lo cual la hace más interesante.

Vito Corleone es el jefe de una familia italiana, la cual quiere ser la más poderosa entre la mafia. Siempre llamado ‘’Don Corleone’’ o ‘’El padrino’’. Hablar de este personaje, es hablar de una persona imponente, llena de ambición, una persona poderosa y respetada.

La familia Corleone nos da una fuerte impresión de una típica familia católica que llega a fundirse con la vida americana, ya que buscan una mejor calidad de vida.

El Padrino recibe una propuesta para adentarse en un nuevo negocio que promete más ganancias: La drogas. Muchas opiniones surgen a favor de esta propuesta, más Corleone no quiere manchar los negocios que actualmente tiene.

En una forma de estrategia, El Padrino pide a su colaborador Luca Brasi, que finja traicionarlo para pasarse a los Tattaglia y conocer todos sus manejos, pero estos lamentablemente lo asesinan, secuestrando tras ello a su hijo Tom Hagen.

Todo se torna diferente cuando alguien atenta contra su vida, así que tanto sus hijos como sus aliados deben buscar la manera de proteger todo lo que tienen y también de proteger al Padrino en el hospital.

Recibe una visita de su hijo mejor Michael, quien nunca estuvo involucrado en los negocios familiares. Michael se da cuenta que su padre no está protegido por nadie en la habitación, asi que decide cambiarlo a otra por su seguridad.

Durante el filme podemos observar cientos de muertes que atacan a la familia y a otros bandos involucrados en ella, todo por querer tener el poder absoluto del lugar.

Ya recuperado, El Padrino quiere reuinir a las cinco familias poderosas para pactar la paz, por lo cual debe renunciar a vengar la muerte de Sonny y a compartir todas sus influencias, además permitiendo el tráfico de drogas.

Ya una vez teniendo firmada la paz, el hijo menor, Michael decide regresar y tomar las riendas del poder de su familia, teniendo a El Padrino como su consejero, haciendo esto algo mejor o al menos por un tiempo.

Desafortunadamente matan a El Padrino, de una forma trágica, ya que él se encontraba jugando con su nieto cuando le dispararon.

Finalmente, Michael lleva a cabo su venganza en contra de los enemigos y traidores de su familia; ordena matar a los cuatro jefes de la mafiaAsi se abre paso a la Mafia Corleone.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com