ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación el conocimiento, creencia y verdad


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CARRERA DE PEDAGOGÍA EN CIENCIAS EXPERIMENTALES DE QUÍMICA Y BIOLOGÍA

 

 María José Chamorro

 Tercero “A”

 26/12/2020

Escriba un ensayo académico donde relacione el conocimiento, creencia y verdad.

Título: Conocimiento, creencia y verdad.

 Introducción 

En el presente ensayo se tratara la relación que existe entre el conocimiento, creencia  y verdad. A pesar de tener conceptos diferentes todos ellos, se buscar formar una sola  idea; definiendo cada uno de los términos. La creencia es una idea o pensamiento que asumimos como verdadero pero que no está comprobado, por otro lado el conocimiento es algo adquirido por la experiencia. Por último, la verdad es todo lo que damos por cierto los hechos o sucesos. Cada término tiene un concepto diferente e indudable.  Cada uno de ellos tiene relación porque todos buscan un idea según las experiencia y cosas que han adquirido a lo largo de su vida, por ejemplo, la creencia que si el cielo esta oscuro es porque va llover o cuando contamos alguna cosa que paso y es verdad, mientras que mediante la experiencia o lo que se haya leído, se sabe de qué se trata con la reflexión, entonces se construye y adquiere un conocimiento. A lo largo de este ensayo, se encontrara una mejor explicación de cada uno de los términos antes mencionados.

Desarrollo 

El conocimiento es algo comprobado que permite saber algo en base a este conocimiento para tomar diferentes acciones y decisiones que son las cosas, permitiendo afirmar o negar las mismas, el conocimiento nace de una opinión  que en base a diferentes argumentos justificados  llega a ser una creencia, a la vez, es únicamente propio del ser humano, gracias a que posee la facultad del entendimiento sabiendo en sí el porqué de las cosas. El conocimiento se adquiere mediante procesos como la percepción, la memoria, la experiencia,  razonamiento, observación. El conocimiento es transmisible  y se ha desarrollado  varias técnicas para transmitir de persona en persona, tal como,  el lenguaje, la escritura, libros, publicaciones etc. El conocimiento por ser algo verdadero no puede ser alterado y por ello se puede otorgar entre las diferentes poblaciones y aprovecharlo para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La creencias son  pensamientos de alta repetición y reproducción, esas ideas de tanto haberlas escuchado, que se instalan en nuestra mente, desde temprana edad, tendiendo imitar  la forma de pensar de los padres, absorbiendo todo lo que ellos son, dicen, piensan, moldean la forma de pensar. El sistema de  creencias es un reflejo del entorno social y familiar en que los individuos nacen y crecen como pueden ser religiosos, filosóficos o ideológicos. Las creencias pueden transformarse a través de un proceso de comprensión y sabiduría en verdades que se pueden verificar a través  de la experiencia; por ejemplo: mi felicidad solo depende de mí mismo. La creencia es una idea o pensamiento que se creer es cierto  verdadero es un estado en que la mente asume algo por verdadero, una creencia se origina de diferentes fuentes internas o externas. Las externas pueden ser personas que nos rodean que tiene ciertas creencias que  nos las transmiten como verdaderas e interna cuando surge de nuestro y propia experiencia pensamiento.

La verdad  ha venido ocupando elevada reflexión de toque filosófico que se relaciona con el conocimiento, con ciertas divergencias, por los criterios que tienden a manejar. La  apertura al despertar de interés sea en grado elevado o disminuido, sea para considerar en ser ciencia o contenido de creencia. La verdad es la concordancia de lo que se piensa con lo real en este sentido, si esta correspondencia no se da podemos afirmar que se trata de algo falso por ello la verdad es importante para el conocimiento no puede haber conocimiento sin  verdad, en este sentido la verdad se puede atribuir a fenómenos o hechos que son fijos invariables e inalterables como son la leyes físicas o químicas.se dice que una cosa es verdadera para indicar que no se tarta de una ilusión o apariencia, no hay hechos solo interpretaciones. La función del pensamiento es la búsqueda incesante de la verdad. Esta existe incluso podemos demostrar la como única aceptable y suprema para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (139 Kb)   docx (349.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com