ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La religión y la filosofía en la actualidad


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Durante la época de la Monarquía y gran parte del período de la República, la religión romana era de tipo familiar, posteriormente se hicieron politeístas (creían en muchos dioses). Después Constantino, se oficializó la religión cristiana, que es una mezcla de todas las religiones antiguas. Esta religión pretende unificar todos los dioses en uno solo. Constantino donó muchas de las basílicas a la Iglesia católica y éstas se convirtieron en iglesias cristianas. Su forma arquitectónica sirvió de modelo para la construcción de nuevas iglesias en toda la cristiandad. Los romanos no idearon ningún sistema filosófico importante. Sus pensadores más importantes copiaron las ideas de los sistemas filosóficos griegos, como el epicureísmo y el estoicismo.

El rol de la mujer hoy en día.

Hoy en día (para suerte de las féminas) tienen más libertad social, se ven cada vez más mujeres profesionales y ejerciendo puestos públicos importantes, pero, aún continúan los estigmas sociales, en algunos países predomina el machismo, siendo la mujer apta para las labores del hogar y para la cría, y no se le da la oportunidad de ocupar cargos sociales ni de estudiar. Como es el caso de Somalia, La India, Pakistán, El Congo, y Afganistán. En estos países las mujeres literalmente no tienen derechos, en Somalia, por ejemplo, hay regiones en donde extirpan el clítoris de las mujeres, porque para ellos es un pecado mortal que la mujer sienta placer.

El rol del hombre en la actualidad.

Los hombres, hoy en día, (siguen siendo el Alfa de la manada) cosa de la que estoy en desacuerdo, la sociedad pinta al hombre como el (macho) o el (líder), generalmente consigue mejores puestos que la mujer, y tiene la autoridad en el hogar. Cosa que encuentro estúpida, debido a que todos tenemos derecho a ser lo que queramos ser en la vida y la mujer tiene la misma valía que el hombre, aunque esto dicte mucho de los estándares sociales. Por suerte, en los países desarrollados hay menos estigmas sociales y menos prejuicios, pero estamos aún demasiado lejos de liberarnos de todo prejuicio social y de todo estigma, pero, ahí vamos.

La religión y la filosofía en la actualidad.

En la actualidad aún tenemos religión, gracias las civilizaciones antiguas y especialmente a la grecorromana (gracias a Constantino por oficializar la religión católica) de esto no ser así, la mayoría seria politeísta (o quién sabe qué). En cuanto a la filosofía, hoy en día hay y hubo buenos filósofos gracias a Grecia y a civilizaciones antiguas, gracias eso, existieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com